Las obras “La Película” y “Venganza” serán exhibidas el viernes 10 de mayo a las 20:30 hrs en el Casona Nemesio Antúnez, del Centro Cultural de La Reina, Santiago, seguidas de un conversatorio con sus directores. La actividad es abierta y gratuita.

Fixion es un festival de cine que se realiza en Santiago de Chile, especializado en los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía, bizarro y comedia. A su 5ta versión es que llegarán dos producciones realizadas por la productora Panquehue Films, filmadas precisamente en Panquehue, comuna de Malloa, cuyos protagonistas son los propios vecinos del sector.

VENGANZA es un corto amateur hecho el año 2000 2002 en Panquehue

Hablamos de la película «Venganza», un cortometraje amateur realizado por jóvenes aficionados y estrenado en 2002, inspirado en las películas de horror slasher de los años 80, grabado con escasos recursos, pero con inmensa convicción. El otro filme es «La Película», documental estrenado en 2017, que precisamente aborda el proceso de grabación de «Venganza», narrando las peripecias vividas por sus realizadores durante la producción.

Se trata de todo un testimonio de amor al cine, especialmente de aquel fascinante y sorprendente (como es el de terror), capaz de superar las precariedades cuando los fanáticos intentan dejar las butacas para ponerse frente y tras las cámaras, y así intentar dar vida a su propia película

Las proyecciones se realizarán el viernes 10 de mayo a contar de las 20:30 Hrs, en la Casona Nemesio Antúnez, del Centro Cultural de La Reina (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, Santiago). A las exhibiciones le seguirá un conversatorio con los directores Jorge Díaz Arroyo («Venganza») y Jorge Sanhueza («La Película»). La actividad es abierta y gratuita. Se podrán hacer aportes voluntarios a los organizadores.

Más info en https://www.fixionfest.com/actividades-paralelas/venganza-conversatorio/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta