Conocer la realidad que vivimos en los sectores rurales es de suma importancia para las autoridades. Y conforme a ello, es que recientemente se desarrolló una reunión con autoridades comunales, dirigentes sociales y vecinos del sector para conocer la contaminación que afecta al lugar.

Malos olores, son la tónica diaria que tienen que enfrentar los vecinos del sector Esmeralda de la Comuna de Rengo. Quienes dan cuenta que vienen experimentando esto hace años. Con el solo hecho de salir o abrir las puertas de sus casas ingresa inmediatamente el mal hedor en cualquier horario de la jornada.

Con motivo de esto, es que se concretó una importante reunión a la que asistió el Alcalde la Comuna de Rengo, Carlos Soto, la Concejala Karen Lorca y el Concejales Rolando Guajardo y Gavino Martínez. Además, de la presencia del Presidente de la unión Comunal de juntas de vecinos de Rengo, Juan Araya y dirigentes vecinales. En la que la principal temática fue abordar lo que está sucediendo en Santa Isabel y alrededores con el proyecto de Agrosuper.

REUNION ESMERALDA

Rolando Guajardo destaca; “ Tuvimos una importante reunión en el sector de Esmeralda, específicamente en su colegio, donde manifestamos todo el apoyo como autoridades Comunales al decir que “No” al proyecto de Agrosuper, pero esto no implica que sea un “NO” rotundo. Por el contrario, necesitamos que se nos entregue los documentos correspondientes de parte de la empresa privada en que se tenga un estudio de impacto ambiental, no una declaración. En que se nos garantice que los vecinos van a estar viviendo de forma optima y no se perjudicara su calidad de vida. También se planteo que los planteles de cerdos existentes debieran cumplir la normativa que se está exigiendo actualmente porque lo que esta diciendo la empresa que sino se autoriza la nueva instalaciones siguen los mismos planteles tal como están. Y no es justo estar viviendo así, yo como autoridad lo compruebo día a día, en lo que se percibe claramente los malos olores y se tiene que determinar tanto en Esmeralda, Apalta, Los Gomeros, Naicura, de donde es que están proviniendo estos malos olores, porque no solamente es Agrosuper ya que hay otras empresas que están contaminando con desagradables hedores. Por lo que es fundamental que le demos una buena calidad de vida a nuestros vecinos y busquemos soluciones entre todos”.