Así lo informó el Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González. Quien detalla que las obras continuarán su curso para cumplir con los plazos determinados.

Preocupación entre locatarios y residentes del lugar existía por la paralización de los trabajos. No siendo evidentes la presencia de personal o maquinaria en las obras pertinentes que se encontraban cerradas perimetralmente. Conforme a ello, es que consultamos al Edil a cerca de porque no se estaban realizando estos trabajos en aquel importante lugar de la ciudad, a lo que respondió:

“ Primero aclarar que los trabajos de pavimentación y mejoramiento del entorno del mercado están dentro de los plazos. Este es un proyecto que tenia 90 días de plazo y la empresa está cumpliendo según lo estipulado. Y para terminar con las cosas que se han estado diciendo puedo manifestar que la empresa no ha quebrado, menos que haya abandonado los trabajos. La obra presentó eso sí un no movimiento por unos días producto de un requerimiento que el municipio hizo como entidad supervisora en la ejecución del proyecto para garantizar su correcta ejecución y que dice relación con la contratación de un estudio de suelo para garantizar la calidad del hormigón que se estaba poniendo allí. Y luego de este proceso, la empresa fue informada a través del municipio que puede retomar sus funciones y durante el fin de semana ya estarán con toda la maquinaria instalada nuevamente en el lugar según lo informado. Por lo que con seguridad estarán ya el día lunes retomando los trabajos en aquel lugar y con seguridad dentro de Mayo tendremos funcionando como todos queremos nuevamente el terminal de buses, finaliza el jefe Comunal”.

Es importante destacar que para la pavimentación de este terminal, más el arreglo de veredas. La Ilustre Municipalidad de Rengo formuló un proyecto para financiamiento a través de recursos del Programa de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), financiado por el Gobierno Regional, por un monto de $ 94.037.000 con un plazo de ejecución de 90 días.