corte de cinta sar rengo

Con la participación de las autoridades, funcionarios y la comunidad se llevó la inauguración del Servicio de Alta Resolutividad, S.A.R “ Rienzi Valencia” ubicado a un costado del Cesfam existente en el sector norte de la comuna.

La jornada contó con la participación del Subsecretario de Redes Asistenciales, Doctor Luis Castillo, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Raúl Soto, el Director (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, el Asesor de Redes Asistenciales, Wladimir Román, los Consejeros Regionales, Concejales, funcionarios, representantes de instituciones e invitados.

52886984_394193158065397_3848684919379197952_n

El nuevo Servicio de Alta Resolutividad, S.A.R  es una inversión que supera los mil millones de pesos y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, posee una sala osteomuscular, se realizarán exámenes de laboratorio, cuenta con todo lo necesario para atender las urgencias y funcionará de lunes a viernes  desde las 17 horas hasta las 8 horas en tanto que los fines de semana atenderá publico las 24 horas.

IMG_1895

En la ceremonia, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto valoró la  materialización del S.A.R, un proyecto inserto en el plan maestro de salud iniciado bajo esta administración municipal. Hoy se ha hecho realidad  esta inversión que nos permitirá atender las urgencias en la salud primaria descongestionando a su vez el Hospital de Rengo, recalcó.

Asimismo, agradeció a todos quienes colaboraron para la materialización de este recinto que ya comenzó con la atención respectiva.

SAR (2)

El Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Doctor Luis Castillo,  destacó la inauguración del S.A.R indicando que la salud en nuestro país es un aspecto transversal, aquí está el trabajo de los funcionarios que se han capacitado, perfeccionado para así entregar la atención de calidad que la ciudadanía requiere.

La autoridad aprovechó la ocasión para anunciar también la construcción del nuevo hospital de Rengo, una gran inversión que se suma al plan establecido por el Ministerio.

IMG_1924

El Asesor de Redes Asistenciales, Wladimir Román, señaló que esta vez fuimos partícipe de una jornada muy importante ya que por fin inauguramos el Servicio de Alta Resolutividad , S.A.R  en Rengo, acción que es producto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de  Salud y la Municipalidad de Rengo.

El profesional, enfatizó que dicho recinto es una moderna inversión, cuenta  con más de 40 funcionarios, con turnos de 24 horas enfocado principalmente a atender las urgencias.

IMG_1925

El Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, explicó  que el servicio inaugurado cuenta con una sala osteomuscular para radiografías digitalizadas, traumatológicas, digestivas, cuenta con un kit de laboratorio básico donde el paciente en 5 o 6 minutos sabe si posee una infección o no como también posee dispositivos para la toma de alcoholemia.

El profesional, manifestó que junto con ello contamos con una moderna infraestructura  con capacitad para atender 10 pacientes en forma simultánea.

5765

La inauguración del Servicio de Alta Resolutividad, S.A.R incluyó además la presentación de la violinista, Paula Rosales y finalizó con la bendición  del recinto.

Pincha el enlace para ver Inauguración del S.A.R, en Imágenes

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1002412009970134

SAR (1)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta