pichilemu_operativo_medico (4)

La actividad tuvo como finalidad acercar a la comunidad a las distintas temáticas de salud y la realización de exámenes.

Pesquisar a pacientes con enfermedades cardiovasculares u otro tipo de enfermedad y así incentivar a la consulta médica y tratamiento a tiempo fue el objetivo del operativo gratuito que se realizó esta semana en la feria libre de la comuna de Pichilemu. Durante la instancia, organizada por el Hospital de Pichilemu, la comunidad tuvo la oportunidad de realizarse una serie de exámenes preventivos (EMPA), además de test de VIH. Asimismo, se entregaron consejos sobre las conductas de vida saludable.

Roberto Icaza, asistente social del Hospital de Pichilemu, destacó que “nos ubicamos en plena feria de la ciudad invitando a quienes transitaban, desde los 15 hasta los 65 años de edad, para realizar un control preventivo médico y además VIH. De esta manera, más de 25 personas pudieron conocer su estado de salud, prevenir problemas de salud. Por nuestra parte pudimos generar un  mayor acercamiento con la comunidad”.

El asistente social prosiguió señalando que “nuestro hospital posee un enfoque comunitario, por lo que la relación con la gente es primordial para nosotros. Fue muy satisfactorio”.

Cabe mencionar que en la actividad se efectuaron además exámenes de control de estado nutricional (IMC); control de presión arterial; control  de glicemia y colesterol capilar; test de VIH; identificación temprana de factores de riesgo cardiovascular y detección de hábitos nocivos y orientación; entre otros.

Sin duda una jornada digna de imitar y donde una vez más, el Hospital de Pichilemu va a la vanguardia en calidad de salud y buenas ideas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta