INTEGRA LITUECHE (3)

Los profesionales asistieron a esta instancia que se llevó a cabo en el jardín infantil “Petalitos” de la comuna, con un stand informativo para promover los beneficios de la leche materna.

Con el propósito de impulsar los derechos y el buen trato de los niños y niñas, el jardín infantil “Petalitos” de Litueche organizó un encuentro familiar denominado “VIII Encuentro Familiar por el bienestar de los niños y niñas”, convocando a distintas instituciones que trabajan con la primera infancia y que promueven el bienestar.

Uno de estos equipos fue el de matrones del Hospital de Litueche, que participó de esta actividad con un stand informativo de lactancia materna. Esto, en el marco del Mes de la Lactancia Materna, que finalizó recientemente. Al respecto, Daniel  Aguilera, matrón del Hospital de Litueche, manifestó que “para nosotros como Hospital de Litueche fue muy satisfactorio, ya que pudimos entregar información relevante sobre la lactancia materna. Recibimos algunas inquietudes por parte de las personas que se encontraban en esta actividad, que tenía un enfoque familiar”.

EL profesional prosiguió señalando que “llevamos muñecas para enseñar sobre las técnicas más adecuadas de amamantamiento. Asimismo, llevamos el cojín de lactancia que entrega el programa Chile Crece Contigo, para que la mamás supieras cómo usarlo. Por tanto, fue una actividad bastante provechosa para nuestro equipo”.

Para la Directora Regional de Integra, Yenny Villanueva, el bienestar es y será siempre un eje central en la política de calidad educativa que promueve a fundación Integra, que se enmarca en el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho. “Hay un interés superior del niño y niña, que los sitúa en el centro de todas las decisiones institucionales, orientando y cautelando que efectivamente sus derechos se promuevan y protejan”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta