IMG_2217

Tras participar en la mesa de trabajo realizada en el nuevo edificio consistorial, el Diputado Javier Macaya, indicó que este tema tiene su origen en la ley de inclusión, una ley mal concebida ya que por un lado habían muchos sostenedores de colegios particulares subvencionados que hacían lucro con la educación pero otros como este que lo hacían y lo hacen bien.

IMG_2218

El parlamentario, manifestó que hay voluntad política de los actores más relevantes, se ha planteado una solución a corto plazo mientras la crisis definitiva se resuelve, vale decir, la liquidación de la sociedad, un problema entre privados que se continúa terminará  con la intervención del estado. Lo que nos convoca es la incertidumbre de la comunidad escolar que ya lleva 23 años prestando un servicio de excelencia en la educación, puntualizó.

IMG_2216

El Diputado Raúl Soto, expresó que esta fue una muy buena instancia de trabajo con la participación de personeros de gobierno, el municipio y la comunidad educativa  con la finalidad de realizar gestiones y facilitar un entendimiento que nos permita impedir el cierre del colegio Antilen de Rengo.

Asimismo, el parlamentario valoró la propuesta presentada por el municipio, una propuesta concreta para poder solventar a lo menos durante este año el establecimiento educacional. La idea será seguir con esta mesa de trabajo para ver los aspectos técnicos, los aspectos jurídicos y una vez que tengamos todo presentaremos esta moción al Ministro de Educación, recalcó.

El Diputado Soto, enfatizó que hoy todas estas familias están viviendo complicados momentos, sin embargo, se han trazado algunas alternativas que están bien encaminadas.

IMG_2219

Finalmente, la Consejera Regional, Johanna Olivares valoró la propuesta presentada por el municipio de Rengo para así otorgar una mayor tranquilidad a los alumnos, profesores y apoderados de tal manera que puedan terminar el año académico.

Asimismo, destacó la disposición del Alcalde, Carlos Soto, el Seremi de Educación y los parlamentarios para buscar una solución, un camino que nos lleva a la resolución del problema en favor de los 800 alumnos del Colegio Antilen. Aquí está la voluntad  de los diferentes entes para avanzar en esta materia, puntualizó.