carabineros

Carabineros  realiza la evaluación de los servicios implementados este fin de semana en las carreteras de la Región, con motivo del término de la temporada estival, donde se implementó el “Plan Ruta Segura”, en un cien por ciento, comprendido entre el Viernes 2 hasta el Domingo 04.03.2018,; específicamente en la Ruta5 Sur, Ruta Travesía, H-66-G, I 90 entre otras.

Carabineros fiscalizó  4.013 vehículos  y se practicaron 602 exámenes intoxilyser, lo que arrojó un total de 12 infracciones por conducción en estado de ebriedad y 03 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Carabineros también cursó un total de 33 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y un  total de 08 infracciones por el no uso de sistema de retención infantil, poniendo termino al periodo estival, de esta manera.

Inicio de Año Escolar

2-6

El Jefe de la VI Zona de Carabineros, General José Luis Rivera Aedo, con motivo del inicio del año escolar operativizo un despliegue operativo en terreno de personal policial de  tránsito y orden de seguridad, además de las fiscalización de los mandos respectivos en cada comuna, con el objeto de dar inicio oficial a las actividades académicas de Colegios, Universidades y lo que significa el retorno masivo,  lo que generó un importante aumento en al transporte público y  la congestión  vehicular; el día de hoy catalogado como el “Super Lunes”, dispuso  servicios especiales de tránsito vehicular de orden y seguridad, especialmente en los puntos críticos, Se implementó servicio tránsito en la entrada de los Colegios con mayor cantidad de afluencia de alumnos, con la finalidad de asegurar su ingreso seguro.

En los lugares de mayor afluencia de público, se dispuso servicios preventivos de orden y seguridad fin neutralizar el accionar delictual.

Durante la jornada del día de hoy las Carabineros de las Oficinas Comunitarias  desarrollaron diversas campañas preventivas en los colegios, dando así la bienvenida a los alumnos de nuestra Región.

El General Rivera Aedo entrega una serie de recomendaciones a los padres en este nuevo año escolar, con el objeto de prevenir y resguardar la seguridad de nuestros hijos.

• El camino al colegio puede ser una situación de riesgo para sus hijos, si no los instruye respecto a algunas medidas preventivas básicas para evitarlo.
  • Instruya a sus hijos que no trasladen hacia el colegio especies de valor tales como Pendrive, celulares y otros elementos que a simple vista son de interés para los antisociales.
  • Prevéngalos respecto a no aceptar regalos de extraños, especialmente golosinas o pegatinas.
  • Si utiliza transporte escolar enséñeles a no utilizar otro medio que no se ha este y esperar en el interior del Establecimiento Educacional la llegada.
  • Si el niño es víctima de un asaltante en medio de la muchedumbre, dígale que llame la atención de quienes lo rodean.
  • Mantenga siempre números de teléfonos de familiares o de su Cuadrante en una agenda, en poder de su hijo ya que con esto puede ser de gran ayuda ente alguna situación que le ocurra a su hijo.
  • Si su hijo se moviliza en locomoción colectiva, recomiéndele vigilar su mochila o bolso escolar, además de no viajar en los asientos traseros, pues en ellos puede ser más fácilmente víctima de asaltos.
  • Vista a su hijo de manera sencilla, sin joyas o indumentarias de mucho valor, que puedan llamar la atención del delincuente.