IMG_0252

El Senador Juan Pablo Letelier, expresó  que producto del crecimiento del país, el parque automotriz y los ciclistas necesitamos fijar una ley que regule la convivencia de los modos de transportes en nuestro país  ya que por ejemplo, hay lugares donde los ciclistas circulan por las veredas sin respetar a los peatones como también hay lugares donde los automovilistas no respetan a los ciclistas por tanto se requiere avanzar en esta materia.

La normativa que se debate en el Senado surgió de 26 organizaciones que durante varios años trabajaron en esta temática.

El Senador Letelier, explicó que esta acción implicará una restricción a los automovilistas, vale decir, volver a 50 kilómetros por hora como velocidad máxima en la zona urbana. Hasta hace 15 años esta era la velocidad máxima, sin embargo, se aumentó a 60  quedando demostrado el fallecimiento de 93 ciclistas por año producto de esta modificación, recalcó.

Finalmente, enfatizó que estas cifras  son preocupantes por lo tanto  hoy tenemos un  interesante debate ante el Congreso Nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta