IMG_0415

La plaza de armas de nuestra ciudad se transformó en el punto de encuentro para presenciar el Tercer Festival de la Voz organizado por el Departamento de Educación de Rengo.

Este año, el evento reunió a 15 estudiantes de enseñanza básica y media quienes dieron lo mejor de sí representando a sus colegios y liceos acompañados de la orquesta festival dirigida por Ignacio Durán.

Los ganadores del certamen fueron los siguientes:

Educación Básica.

IMG_0588

Primer Lugar  Antonella  Aros Gallardo        Escuela Lo Cartagena

Segundo Lugar Jaime Torres Muñoz              Escuela “Huilquio” de Cerrillos

Tercer Lugar    Noemí Campos Córdova        Escuela Luis Galdames.

Cuarto Lugar    Camila Fuentes Osorio           Colegio San Antonio del Baluarte.

Educación Media.

IMG_0605

Primer Lugar     María Rivas Vera                      Liceo Bicentenario Oriente

Segundo Lugar  Diego Martínez Ríos                Colegio San Antonio del Baluarte

Tercer Lugar      Cristóbal Banda González      Liceo Luis Urbina Flores

Cuarto Lugar     María José Cerón Pereira        Colegio Asunción.

Los ganadores se adjudicaron interesantes premios, vale decir,  $ 120.000 al primer lugar, $ 90.000 al segundo  y $ 70.000 a la tercera ubicación.

IMG_0611

La  ganadora en Educación Básica, Antonella Aros Gallardo  del Colegio Lo Cartagena se mostró contenta, emocionada con este logro y agradeció el apoyo de su familia y sus profesores.

Nunca pensé ganar este festival, me preparé y al final logré el objetivo por lo tanto estoy muy feliz, puntualizó la estudiante.

IMG_0610

La triunfadora en Educación Media, María Rivas Vera, estudiante del Liceo Bicentenario Oriente,  expresó su alegría por el primer lugar, estoy más feliz que nunca, recalcó.

Asimismo, agradeció al profesor de música, Jaime Hernández por su constante apoyo, a su familia, al liceo y a sus amigos que la respaldaron en esta oportunidad.

IMG_0608

La Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, señaló que presenciamos un festival de gran nivel, donde los ganadores no solamente son un orgullo para sus familias sino que para toda la comuna de Rengo.

La autoridad comunal, indicó que la idea del certamen es incentivar los talentos renguinos, que sabemos hay muchos por lo tanto como municipio haremos todo lo posible para que este certamen se mantenga en el tiempo.

IMG_0606

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, señaló que durante 2 días disfrutamos de un hermoso festival que sigue creciendo, tuvimos una extraordinaria puesta en escena, la productora adjudicada fue brillante en su labor, hubo una excelente orquesta que acompañó a los estudiantes de tal manera que fuimos testigos de un hermoso espectáculo.

Asimismo, felicitó  a los ganadores del certamen  y agradeció a todos quienes contribuyeron al éxito del festival.

IMG_0420

La jornada final contempló  también la presentación  de Alberto Araneda, doble de Alejandro Fernández, el coro “Alma Azul” y “La Wichi” que hizo bailar a los asistentes.

IMG_0557

La fotografías de la noche Final del Festival las puedes ver en el siguiente enlace: