IMG_0228

El Concejal de Rengo, Rolando Guajardo reconoció su apoyo al actual Diputado electo, Raúl Soto Mardones pero recordó que la misma Presidenta Regional de Renovación Nacional, Lucia Muñoz no apoyó a Marcos Gatica Muñoz en el año 2012 siendo ella R.N también por lo tanto “No me saquen a mí al pizarrón si ellos no hacen las tareas”.

La autoridad comunal, respondió así a  la dirigente regional quien en un programa radial lo acusó  de  desleal.

El Concejal Guajardo, enfatizó que los renguinos saben lo que pasó el 2012, hay  que tener buena memoria y los militantes del partido saben que esto ocurrió  y no existen testimonios, declaraciones ni fotografías que demuestren que ella respaldo al ex –alcalde.

Asimismo, aclaró que en las pasadas elecciones apoyó  a los candidatos a Consejeros Regionales de Renovación Nacional, Johanna Olivares y Enrique del Barrio como también  al actual Diputado, Raúl Soto Mardones ya que según él, R.N no tenía candidatos y la mayoría de la lista estaba conformada por independientes.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Que burdo argumento el del sr concejal. Sería bueno que recordara que lo que está presidenta hizo en el 2012 fue solicitar al RN, el poder participar de un proceso de primarias en nuestra comuna. Que no olvide tampoco que era con el alcalde en “ejercicio”, que por cierto tenía todo a su favor para haber ganado esa elección, si su desempeño en el cargo era bien evaluado por la ciudadanía renguina. Que no olvide que RN promovió estas primarias en todo el pais llegando a definir que en 10 de ellas serían realizadas, entre otras Rengo. En definitiva el partido luego de un proceso de rechazo de los alcaldes incumbentes la directiva nacional se desistió de realizar dicho proceso. Que públicamente no lo apoyara tan abiertamente, como podría haber sido si él hubiera ganado esa primaria, fue producto del clima que algunos equivocadamente generaron y/o sibre reaccionaron, especialmente en el entorno más cercano al ex alcalde, me alejo de la actividad política en su momento. Decir también que sólo me mantuve inactiva en ese proceso, sin hacer el trabajo de apoyo que ud. descaradamente realizó con él hoy electo diputado Raul Soto. Al parecer ud desea mezclar peras con manzana, decir que no apoyó a candidatos RN porque no teníamos candidatos es una justificación aún más burda, ya que nuestros candidatos eran representantes nominados por el partido siendo una de ellas militante por más de 15 años. Lamentable este típo de publicación en este medio, pero sin duda solo le afecta a su alicaído prestigio, más aún cuando tenemos evidencias de cómo se ha restado de participar de actividades y no ha tenido la mínima deferencia de asistir a reuniones previamente acordadas, si eso no es la forma de relacionarse entre dos personas maduras y serias, no se que es para el concejal. La evidencia que esta presidenta es una persona fidedignamente comprometida con nuestro sector y que hace las tareas, lo demuestran ampliamente los logros alcanzados en su gestión, al hacer historia en nuestro distrito al elegir un parlamentario con la segunda mayoría, como es el diputado electo Diego Schalper. Sr Rolando Guajardo, reitero mi solicitud de una reunión entre ambos. Esa es la forma correcta y lo que la ciudadanía espera de una autoridad como Ud.

Dejar respuesta