23215826_1804225189622688_8699448902557744152_o

Los oro y cielo se trasladaron este fin de semana hasta la Región de Antofagasta para derrotar en el sintético del megapuerto de Mejillones al local.

Un partido con emociones a mil se vivía en el municipal de Mejillones, los dirigidos por el profe “Chifli” Rojas necesitaban de un punto para salvar la categoría o que Gasparin perdiera su partido ante Limache en el mismo horario en que enfrentaban a Rengo.

La apertura del marcador estuvo en los pies de Alex Díaz a los 23’ del primer tiempo. No obstante, los oro y cielo marcaron en dos ocasiones con anterioridad, de tiro libre Alex Díaz y Diego Carrasco, sin embargo, en las dos ocasiones fueron anuladas las conquistas – erradamente – por el árbitro asistente.-

En la segunda etapa, aumento el marcador Rengo a través de Mairon Lobos arrancando por la banda izquierda, sin embargo a los 36’ de contra descontaba Mejillones. Solo dos minutos más tarde los de la Sexta Región volvían a aumentar la distancia y ponían el tercero para la visita, arremetiendo por el sector derecho con el último suspiro Ernesto Rojas. A los 42’ el árbitro del compromiso sanciona falta penal para Mejillones, poniendo la cuota de incertidumbre al final de partido, pero los oro y cielo estarían implacable una vez más para estirar la ventaja y dejar el definitivo cuatro a dos para los visitantes, luego de un tiro de esquina servido por el volante oro y cielo Alex Díaz impactando en el vértice del arco, luego en segunda instancia logra impactar el capitán renguino Marcelo Caceres.

La nota baja del partido estuvo en el arbitraje, poco asertivo e sus cobros y sanciones.

En la siguiente fecha, Municipal Mejillones recibirá nuevamente de local a Arturo Fernández Vial, partido a jugarse en simultáneo con los de Rengo, que recibirán a Deportes Limache en el municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo, y a la vez General Velásquez hará lo propio con AC Colina en San Vicente.

PROXIMO DESAFIO EN TERCERA A: Municipal Mejillones salva la categoría a pesar de haber perdido su encuentro con Rengo, pues Gasparín  cayó en la Quinta Región ante Limache.

LA ILUSION DEL ASCENSO: Deportes Rengo ha quedado posicionado en zona de ascenso junto a Colina y Fernández Vial compartiendo la segunda ubicación. Estos 3 equipos disputaran el último cupo a la Segunda División Profesional.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de Mejillones, Antofagasta.

Hora: 16:00 hrs

Arbitro: Mario Vásquez, Ramírez, Cavieres.

Jugador del Partido: Mairon Lobos (RGO)

Deportes Rengo (4): E. Miranda, P. Caroca, M. Figueroa, S. Díaz, A. Castillo, J. Zúñiga, M. Caceres, A. Díaz, L. Acuña, M. Lobos, D. Carrasco DT: Fred Gayoso

Municipal Mejillones (2): A. Gonzalez, H. Albornoz, L. Cortes, Barraza, Leiva, M. Saavedra, C. Zarate, C. Astudillo, F. Palacios, Ríos, R. Valencia. DT: Carlos Rojas

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta