unnamed

Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa componen el nuevo Distrito 15

El diputado y candidato a la reelección por el Distrito 15, Juan Luis Castro (PS),  señaló que uno de los ejes fundamentales de su gestión en el Congreso ha sido y será la situación en que se encuentran los adultos mayores del país. En esa misma temática, expresó su especial dedicación e interés por las problemáticas relativas a la cobertura de salud y a la situación actual de las pensiones.

En relación a este último punto, el diputado Juan Luis Castro, señaló que “hoy nuestros adultos mayores están viviendo el drama de las bajas pensiones. Dos de cada tres personas que se han alejado de la actividad laboral están recibiendo asignaciones por debajo del salario mínimo, o sea, tenemos un gran porcentaje de pensionados que viven con menos de doscientos setenta mil pesos. Esta es una situación realmente indignante, esto es un abuso. No podemos permitir que esta situación se siga prolongando”.

En ese sentido, Castro, señaló que a la fecha se han conseguido avances legislativos que acercan una solución, puntualizando que “en la Cámara se ha ingresado un nuevo proyecto de ley que busca colocar a todas las pensiones de los chilenos por sobre el salario mínimo, lo que sin duda dará un respiro a tantas personas que en este momento reciben pensiones bajo ese monto”.

El parlamentario explicó además que esta iniciativa legal permitirá, al mismo tiempo, extender el beneficio a personas que se encuentren laboralmente activas, señalando que “significará un aumento de hasta en cincuenta por ciento del monto de la pensión que al día tienen”.

 “Mejorar las pensiones es el propósito de mi próximo periodo parlamentario por mi distrito número 15”, concluyó el diputado.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta