IMG_8202

Con un buen marco de público se llevó a cabo en el teatro municipal de nuestra ciudad la premiación de la XIII versión del  Festival Internacional de Cine, Rengo 2017.

Los ganadores fueron los siguientes:

“Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla, Mejor película

“En búsqueda de Ser Machi” de Alison Ninoska, Mejor Cortometraje

“Robar a Rodin” de Cristóbal Valenzuela, Mejor Documental

“Warf” , Mejor Cortometraje  Infantil

“Despois que Te Vi”, Mejor Cortometraje Internacional de Ficción.

Liceo Bicentenario Oriente, Mejor Micro Corto Regional.

IMG_8215

El destacado actor de la película “Mala Junta”, Ariel  Mateluna, se mostró contento con el premio indicando que hace 4 o 5  años fue partícipe de este films que aborda interesantes temas a nivel  país. Ganar este certamen  es maravilloso, es un festival que cuenta con películas de altísimo nivel por lo tanto es un honor, un orgullo obtener este reconocimiento, puntualizó.

En cuanto  a su labor profesional, manifestó  que solo está abocado al teatro  con una obra de Violeta Parra.

IMG_8210

El Director del Festival Internacional de Cine, Rengo 2017, Guillermo Pérez, efectuó una positiva evaluación  de esta nueva versión ya que seguimos consolidando nuestro proyecto que tiene muchas repercusiones a nivel nacional e internacional.

Pérez, explicó que este año la convocatoria estuvo increíble, llegaron más de mil películas a la competencia   y 50 fueron  seleccionadas como también tuvimos una muestra con  películas  recién estrenadas tales como “Una Mujer Fantástica” y “Princesita”, el films “Un Sueño de Amor “ que está recién restaurada y tuvimos el honor que la Cineteca de la Universidad de Chile la facilitara  como también el Festival de Cine de Viña del Mar nos colaboró  y este año nos presentó la película “El Patrón”. A lo anterior, hubo una activa participación de los estudiantes que disfrutaron de la categoría internacional de animación infantil, recalcó.

Asimismo, el Director del Festival Internacional de Cine, Rengo 2017, agradeció a todos quienes apoyaron la realización del evento ya tradicional en la comuna.

IMG_8169

El Diputado Felipe Letelier, felicitó a la organización del certamen cuyos jóvenes nos dan cátedra del séptimo arte por lo tanto acciones como estas debemos seguir apoyando. Tener un festival  como este nos llena de orgullo, recalcó el parlamentario.

De esta manera, culminó la XIII versión del Festival Internacional de Cine que durante la semana se desarrolló en el teatro municipal de Rengo y en el Centro Cultural de Rosario.

IMG_8166 IMG_8172 IMG_8174 IMG_8180 IMG_8185 IMG_8186 IMG_8189 IMG_8194 IMG_8218

IMG_8170 IMG_8171

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta