IMG_8162

Con éxito se desarrolló en la plaza de armas de Rengo el II Concurso Nacional de Bandas de Guerra Escolares  organizado por el Departamento de Educación en conjunto con la Dirección  de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo.

El certamen comprendió la participación de agrupaciones musicales de Villa Alemana, Antofagasta, Calama, Valparaíso, San Felipe entre otras mientras que las bandas de Rengo  y del Liceo Berta Zamorano de Coltauco solo realizaron su presentación.

Este año, el primer lugar en educación básica fue para la Banda de Guerra “San Agustín”  de Antofagasta en tanto que la primera ubicación en educación media fue para la Banda de Guerra “Boinas Rojas” de Calama.

IMG_8179

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, señaló que esta vez presenciamos una hermosa actividad que es fruto de la educación pública de nuestro país, aquí queda en evidencia el desarrollo personal de los estudiantes y las tradiciones que los asistentes disfrutaron en pleno centro de la ciudad.

IMG_8117

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Luis García, destacó el  evento que reunió  a destacadas bandas de guerra escolares rememorando así lo vivido en antaño, cuando agrupaciones musicales como estas realizaban  las tradiciones retretas.

Los ganadores del II Concurso Nacional de Bandas de Guerra recibieron sus respectivos reconocimientos.

Las imágenes de este certamen las puede ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=710039352540736

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta