IMG_8008

Vecinos de Pelequen se tomaron en la tarde  de este 1 de noviembre la ruta 5 sur y levantaron barricadas en rechazo al nuevo funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos orgánicos de la empresa Colhue que  genera malos olores para la zona.

IMG_8017

En el año 2012 tras una serie de manifestaciones la empresa determinó paralizar las actividades de la planta, sin  embargo, esta volvió a funcionar hace algunos días.

Durante algunos minutos estuvo suspendido el tránsito vehicular en la ruta 5 sur y se instalaron barricadas en la Plaza de Pelequen, Población Santa Rosa  y el sector  Las Canteras. Asimismo,  en el lugar se constituyó carabineros, personal de fuerzas especiales.

Una de vecinas, María Vargas, señaló que “nuevamente nos están tirando la mierda a nuestro pueblo”, esto se suponía que se cerraba pero no ocurrió y hoy en día están pasando nuevamente los camiones.

La vecina del sector, enfatizó que nuestra comunidad está muy preocupada, muy molesta ya que el funcionamiento de esta planta provoca malos olores, la aparición de moscas y enfermedades para la población.

Otro de los afectados, Armando Pavez, denunció que carabineros lanzó bombas lacrimógenas y lamentó el nuevo funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos orgánicos cuyos camiones circulan en la noche.

Pavez, señaló  que la comunidad hoy se encuentra en alerta y por ende seguirán con las manifestaciones hasta que exista una real solución.

Producto de lo ocurrido, se registró un accidente protagonizado por un vehículo menor y un bus.

Al cierre de esta edición, se registraban 4 detenidos.

IMG_8018