IMG-20171027-WA0001

En el salón del mencionado establecimiento educacional se llevó a cabo el seminario denominado  “familia y redes sociales de apoyo integral”  destinado para padres y apoderados del Colegio La Paz de Rengo.

La iniciativa comenzó con un charla informativa sobre el bullying, ciberbullying y grooming  impartido por  funcionarios de la Policía de Investigaciones de Rengo y continuará en las próximas semanas con otras temáticas de interés tales como “manejo de la autoridad al interior de las familias” que será  impartido por profesionales  del Departamento de Educación, “Los roles parentales” cuya charla será entregada por la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños y  “sexualidad y afectividad” que será impartida por funcionarios del Cesfam de nuestra ciudad.

IMG_7858

El Orientador del Colegio La Paz de Rengo, Lorenzo Vidal, explicó que este es un ciclo de 4 jornadas para tratar interesantes temas ya que nuestros padres y apoderados necesitan tener contacto con las diferentes instituciones y así analizar varios aspectos basados en la formación de sus hijos. El objetivo es que ellos se incorporen a las actividades de nuestro colegio  y se involucren con el quehacer educativo, puntualizó.

Asimismo, señaló  que esto se suma a otras iniciativas que se están ejecutando  en el establecimiento  tales como la prevención del consumo de drogas y alcohol  cuyo trabajo  es impartido por el programa Senda a niños y niñas de primero a octavo año básico.

IMG-20171027-WA0002

La primera jornada del seminario “familia y redes sociales de apoyo integral “reunió a un buen número de participantes.