VERGARA rie

En una reunión con trabajadores y empresarios de la Región de O’Higgins, el candidato a Diputado Eduardo Vergara, presentó sus propuestas y compromisos en materia laboral y de crecimiento. Con un fuerte foco en la inversión pública de grandes obras y la privada, Vergara dio a conocer los tres ejes que componen este documento de propuestas y trabajo.

Eduardo Vergara es hijo de comerciante y desde temprana edad ha vivido la realidad del comercio y el emprendimiento en la región. No dejó de pasar la oportunidad para compartir una visión más moderna donde confluyen los derechos y dignidad de los trabajadores junto con pensar en el presente y futuro de la economía regional. “Es posible pensar y trabajar por el crecimiento e inversión en nuestra región y al mismo tiempo respetar los derechos y garantizar la dignidad de los trabajadores. El crecimiento económico sustentable nos obliga a humanizar el debate económico y a terminar con los miedos que separan los intereses de empresarios y trabajadores.”

Eduardo Vergara enfatizó la necesidad de elaborar un “Plan Maestro en Inversión, Crecimiento y Trabajo” para la región. Esto bajo una mirada al futuro que permita transformar la realidad de nuestra gente situando a la Región de O’Higgins en el centro del protagonismo económico del país. Sin embargo, Vergara recalcó que “No puede haber crecimiento económico e inversión sin profundizar los derechos y dignidad de los trabajadores. Trabajadoras y trabajadores que se hacen parte de este desafío regional, son trabajadores que deben también crecer con igualdad y dignidad. La cooperación público privada y el compromiso entre empleadores y trabajadores es central en el éxito de nuestra región.

De esta manera el candidato a Diputado presentó tres ejes centrales. El primero tiene que ver con la Inversión y Crecimiento. “Necesitamos consensuar un plan maestro y para esto se requieren voluntades que re definan una mirada común sobre la región que soñamos. Debemos dar nacimiento a un Centro de Regional de Coordinación de proyectos, emprendimiento y fomento a la inversión, que actúe como el cerebro que facilite la creación de empresas, reúna a quienes tienen interés en invertir y nos ayude a terminar con nuestra dependencia a los commodities  generando nuevas fuentes de innovación y valor.” El segundo eje da respuesta al desafío de aumentar y mejorar el trabajo. “La creación de nuevos empleos debe ir de la mano con garantías a la empleabilidad, disponibilidad de mano de obra local calificada y seguridad laboral. Trabajaré por la creación de una Bolsa Regional de Empleo, pública y transparente que entregue incentivos al empleador respecto a la calidad del trabajo y de nacimiento a nuevos puestos en base a una coordinación y gran acuerdo público privado.” Por ultimo, Vergara presentó el eje que a su juicio es el más importante: Derechos laborales y la igualdad laboral. “Mi compromiso a es trabajar por garantizar la negociación colectiva junto con los derechos a sindicalización, por crear el estatuto del temporero y trabajador agrícola de temporada, junto con mejorar las leyes para terminar con las diferencias de ingreso por mismo trabajo entre hombres y mujeres.” El documento se encuentra disponible en www.facebook.com/EduardoJVergaraB