image_pdfimage_print

David Gómez.

Representando a más de dos mil miembros en más de 60 países, EARLI es la asociación educativa más grande de Europa.

En el marco del Congreso de la Asociación Europea para la Investigación sobre el Aprendizaje y la Instrucción (EARLI), organización internacional de redes para investigadores jóvenes y senior en educación, se realizó en Finlandia el simposio sobre trayectorias de aprendizaje sobre números racionales, oportunidad en que el Dr. David Gómez, Director de la Escuela de Educación y profesor asistente del Instituto de Ciencias de la Educación participó en representación de la Universidad de O’Higgins.

Respecto a su participación en este importante evento internacional, el Dr. David Gómez, destacó que “a lo largo de mis años he cultivado siempre una muy buena relación con investigadores europeos. En esta oportunidad presentamos un simposio relacionado con los números racionales, desde el punto de vista de la investigación. Este simposio se organizó en el contexto de un proyecto de intercambio de investigadores (Redes 150009) entre el CIAE de la Universidad de Chile y el Centro de Psicología y Tecnología Instruccional (CIP&T) de la Universidad de Leuven, Bélgica. Además, cabe destacar que este simposio estuvo integrado por investigadores de distintos países (Chile, Bélgica, Grecia, EEUU y Alemania), y en él se discutieron temas específicos relacionados con la investigación en números racionales”.

Sobre la vinculación de su trabajo desarrollado en la Universidad de O’Higgins y su presentación en EARLI 2017, el académico profundizó en que “fui a presentar el trabajo que estoy realizando acá en la universidad, como miembro de esta Casa de Estudios Superiores y asociado del Centro de investigación avanzado de la Educación, CIAE”.

Dejar respuesta