5555

El Equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de San Fernando, logró la detención de una joven pareja dedicada a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades en el sector norponiente de San Fernando.

El hecho se registró durante este fin de semana largo, en la población 11 de Septiembre de la comuna de San Fernando, donde detectives tras recibir una orden de investigar emanada desde la fiscalía local, la cual daba cuenta que una pareja estaría comercializando drogas, efectuaron diversas diligencias para establecer la veracidad de la denuncia.

Es así que tras un mes investigación, el equipo MTCERO logró establecer la dinámica del delito y las identidades de  la pareja (el hombre 36 y la mujer de 27 años), donde el fiscal del caso ante la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, una entrada y registro al inmueble en forma verbal, la que fue materializada de inmediato, logrando los detectives incautar  145 envoltorios de cocaína base con un peso de 31,66 gramos; 165 bolsas de nylon contenedoras de cannabis con un peso de 94,63 gramos; dos balanzas digitales y 427 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta de drogas, siendo detenida la pareja investigada en forma flagrante por infracción a la Ley de Drogas.

El modelo investigativo “Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas” está conformado a través de equipos de trabajo, denominados “grupos MT-0” integrado por oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática, a nivel nacional, instalados en las Brigadas de Investigación Criminal, o bien, en las Brigadas Antinarcóticos, totalizando 98 grupos. En la región de O´Higgins están presentes en la  Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua y en las BICRIM Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Santa Cruz.

Del resultado de la investigación se dio cuenta la fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos de 36 y 27 años, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta