litueche web

Gracias a un convenio con la municipalidad, un abogado defensor atenderá una vez a la semana a los usuarios de esta comuna

Litueche es una comuna costera de la región de O’Higgins que cuenta con tribunal propio, no obstante, la oficina de atención de la Defensoría Penal Pública correspondiente a esa zona se encuentra en Pichilemu, distante 60 kilómetros y casi una hora de viaje. Es por eso que gracias a una iniciativa del Defensor Regional, Alberto Ortega Jirón, y la buena acogida del Alcalde de la comuna, René Acuña, se firmó un convenio en el que el edil cede una oficina municipal para que una vez a la semana un abogado defensor atienda las dudas y consultas de los lituechinos.

“Es deber de los servicios públicos facilitar el acceso a los usuarios, y en este caso, entendiendo la distancia y la necesidad de atención de nuestros abogados defensores, es que convenimos con la municipalidad la habilitación de esta oficina que atenderá todos los miércoles entre las 14:00 y las 17:00 horas”, señaló Alberto Ortega.

En tanto, el alcalde de Litueche, René Acuña agradeció el interés de la Defensoría Penal Pública de facilitar el acceso a la información y atención a los vecinos de su comuna y puso a su disposición toda la logística municipal necesaria para el exitoso desarrollo de la iniciativa.

Los interesados deberán solicitar atención con la asistente de la Defensoría de Pichilemu al fono 72 2841796 o bien directamente a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Litueche.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta