IMG_2839

El Director de Obras de la Municipalidad de Rengo, Mariano Fuenzalida, confirmó que en los próximos días se instalará un semáforo en  la intersección  del acceso a Villa del Cobil con el camino  a Malloa  cuya obra está inserta en las medidas de mitigación establecidas con  motivo de la instalación de la nueva planta de revisión técnica en la comuna de Rengo.

El nuevo semáforo será instalado por la empresa  Auter  y será monitoreado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El profesional, explicó que hoy tenemos en nuestro poder las boletas de garantía por lo tanto prontamente se hará realidad la instalación de este semáforo en dicho lugar.  Esta es una inversión  inserta en las medidas de mitigación  del análisis vial básico  aprobado en su momento, puntualizó.

La nueva planta de revisión técnica ubicada en el sector Villa del Cobil de Rengo  está a cargo de la empresa Inspectorade Chile  y será inaugurada la próxima semana.

Finalmente, el Director de Obras de la Municipalidad de Rengo, Mariano Fuenzalida, señaló que junto al semáforo se consideran también dos paraderos  para la locomoción colectiva y la ejecución de las bahías de estacionamiento  para buses  en el sector Villa del Cobil de Rengo.

1 Comentario

1. En Rosario,comuna de Rengo existe un sector llamado La Lechería donde se construyó y sigue construyendo casas habitacionales dando origen a la avenida los arcos desde el año 2005, pero este sector no tiene agua potable, iluminación eléctrica y el camino de tierra nunca ha sido reparado ya que una empresa contratista solamente repara la vía principal. Po lo tanto creo tanto el gobierno regional como la municipalidad debieran tomar cartas en el asunto y por lo menos dotar al sector de los mínimos recursos.