IMG_2731

Varios han sido los Renguinos que intentaron llegar al congreso…pocos lo han logrado. Entre ellos esta: Esteban Leyton Soto, Carlos Vicuña Fuentes, casualmente ambos tienen cercanía con Marco Vicuña Muñoz; quien sigue la huella de estos ilustres hombres de la política nacional.

La Política en nuestro País desde hace bastante tiempo es administrada por la Elite que vive de plaza Italia para arriba,(por algo el Senador  Juan Pablo Letelier vive en Vitacura), desde allí se designan los candidatos de los distintos partidos que van por un escaño del parlamento; tenemos hoy en Rengo el candidato  de la extrema derecha que se presenta  como uno de nosotros cuando en realidad es un servidor del imperio, ese mismo imperio que pretende controlar a través de leyes el accionar de los Ciudadanos más Pobres de Chile, es así, como los Pobres han perdido representatividad en el Parlamento, porque, los Diputados y Senadores electos obedecen a los intereses de lo que poseen el  Dinero y hacen obviamente los que ese poder les ordena que hagan. Ejemplo es la Ley de Pesca donde solo 7 Familias; las más Ricas del País, fueron beneficiadas y los pescadores artesanales quedaron con cuotas que dan risa.

IMG_2727
Ex Escuela número 50. Donde estudio Marcos Vicuña

Marco Vicuña es un Renguino que aspira a cambiar esto y va camino al congreso; desde el humilde barrio de los Césares, allí curso sus primeros estudios, en la Escuela número 50, donde  fue discípulo de la Profesora María Ogaz Leyton.

Es una tarea titánica, luchara con los Poderes facticos de este País y lo hace desde la humildad y la honestidad que lo caracteriza.

Casa donde se crió Marco Vicuña
Casa donde se crió Marco Vicuña

Para Marco Vicuña haber vivido en los Césares marco su carácter, lo hizo ser perseverante, un luchador innato, que dice siempre lo que piensa, no está en Política para llenarse los bolsillos de plata como lo hacen los actuales parlamentarios. Siempre ha visto a los partidos políticos como empresas S.A. hay que cambiar esto y desarrollar leyes que apunten a que los Partidos no sigan poniéndose de acuerdo para despilfarrar los recursos del estado. La Política no debe ser un ejercicio solo de la Elite dominante, sino que debe de haber una amplia participación de todos y por sobre todo debe haber verdaderos representantes del Pueblo y los Trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta