unnamed (3)

Una inolvidable experiencia disfrutaron  18 alumnos del Colegio República de Alemania de  Rengo quienes acompañados de la Directora del establecimiento, Ana María Poblete y dos profesores  visitaron la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma” en Santiago.

La delegación recorrió las dependencias del recinto tales como el polígono, museo de criminología, sala de clases, salón auditórium  y las instalaciones deportivas culminando con un almuerzo en el casino.

unnamed (9)

La visita fue coordinada por el Comisario de la Policía  de Investigaciones de Rengo, Iván Pizarro quien junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rengo, Rogelio  Luco y funcionarios policiales acompañó a los estudiantes.

IMG_2880

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl, el Comisario de la P.D.I Rengo, Iván Pizarro,  expresó  que esta  visita fue una experiencia enriquecedora para los alumnos y la delegación en general  ya  que nos permitió conocer la Escuela de Investigaciones Policiales por dentro. Muchas veces uno puede  ver este recinto camino al aeropuerto pero ingresar y conocerlo realmente fue maravilloso, puntualizó.

La autoridad de la policía civil, explicó que esta visita  está inserta en la celebración del mes de aniversario de nuestra institución por lo tanto fue una instancia para saber aún más sobre esta entidad encargada de formar detectives integrales en los ámbitos académicos, operativo y valóricos en nuestro país.

Los estudiantes del Colegio República de Alemania de Rengo  en tanto valoraron dicha visita y agradecieron a la P.D.I por la invitación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta