IMG_2740

El Diputado Ricardo Rincón, informó que durante la semana se efectuó una sesión especial en la cámara para analizar el funcionamiento de las cajas de compensación existentes en nuestro país ya que es de público conocimiento  que algunas de ellas sobre endeudan a los adultos mayores ofertándoles créditos inmediatos accediendo a recursos frescos  que después son descontados de las pensiones.

La sesión especial fue promovida por la Bancada de la Democracia Cristiana con  la finalidad  de abordar dicha temática.

El parlamentario, explicó que muchas veces la tasa de interés  no es informada y asumida por los adultos mayores y tampoco la cuota que termina agravando su pensión por lo tanto se debe transparentar el funcionamiento de las cajas de compensación existentes en Chile. Asimismo, valoró la sesión de la cámara ya que  nos permite generar conciencia en la opinión pública y también  en las autoridades de gobierno, sobre todo en el área del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para fiscalizar de mejor forma el correcto funcionamiento de estas entidades.

Finalmente,  el Diputado Ricardo Rincón,  enfatizó  que a partir de esta sesión esperamos que se pueda potenciar un proceso  de fiscalización  y hacer más riguroso el funcionamiento del denominado crédito social  que otorgan las cajas de compensación a los pensionados.