Sin título

En ésta Copa Confederaciones que se va a llevar a cabo en Rusia y la cual comienza el Sábado 17 de Junio, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), no ha querido dejar pasar ésta oportunidad para entregar a la ciudadanía diferentes medidas de prevención e información con la finalidad de que no sean víctimas de delitos, ya que por lo general al jugar la Selección Nacional de nuestro país, aumentan las compras y así las falsificaciones del papel moneda (billetes), además de las clonaciones de tarjetas bancarias, por lo cual se recomiendan las siguientes medidas preventivas:

PARA EL PAPEL MONEDA (BILLETES):

• Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, son medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.
  • Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.
  • Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.
  • Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.

PARA EVITAR COLONACIONES DE TARJETAS:

• Solicitar al banco cambio de tarjeta, por una con medidas complementarias como chip inteligente.
  • Revisar permanentemente los saldos de las cuentas.
  • No se deben compartir las contraseñas.
  • Cuando se realicen compras online, verificar que sean sitios y comercios seguros.
  • En el cajero se debe ocultar al digitar la clave.