unnamed (8)
El parlamentario criticó las declaraciones de la abanderada de la falange, Carolina Goic y manifestó que la senadora nunca se pronunció en esta materia cuando se discutían las partidas presupuestarias en Salud.

El diputado socialista por el distrito 32, Juan Luis Castro, consideró “graves” las declaraciones de la presidenta y abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien criticó en duros términos las políticas del gobierno, en materia de construcción de hospitales.

En este marco, el parlamentario señaló “que fue una actitud poco prudente y con estas palabras hoy, la DC está marcando un camino sin retorno, porque está pavimentando la senda a la privatización de los hospitales, al respaldar las concesiones”.

“Nosotros, quienes apoyamos a Alejandro Guillier no permitiremos volver atrás, a vender hospitales en Chile y que la gente pague peaje para poder atenderse en el servicio asistencial”, dijo Castro.

El diputado socialista agregó que “para nosotros la posición de Carolina Goic es insalvable en materia hospitalaria, pues hay un abismo de diferencia, entre quienes hoy, tal como ella, levantan la voz sobre las concesiones, pero que nada dijo en estos 3 años en el Congreso, cuando se aprobaba cada presupuesto del programa sobre gestión hospitalaria”.

 

“Por favor, no digan que apoyan a la presidenta Bachelet cuando a la vuelta de la esquina salen a desmentirla y van a la propia oficina de la ministra de Salud a insultar al gobierno que quiere un camino de más Estado y recuperar los hospitales en Chile. Queremos más Estado y menos mercado”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

 

Por último, el parlamentario PS recordó que el año 2014 presentaron un proyecto denominada Ley Salvador, que justamente apunta a asegurar que los hospitales no sean concesionados.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta