IMG_1127
Un interesante diálogo con los vecinos de Rengo sostuvo el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, con la finalidad de analizar los beneficios e impacto del recambio de luminarias en la comuna que representó una importante inversión.

La iniciativa contempló el recambio de más de 5 mil luminarias Led en el área urbana de Rengo que contribuyó a disminuir los costos del servicio eléctrico y otorgar una mayor seguridad a la población. Asimismo, los dirigentes sociales destacaron dicha inversión y plantearon la necesidad de implementar un sistema similar en los sectores  rurales de la comuna.

IMG_1128

La jornada desarrollada en el Hotel Olimpo de nuestra ciudad contó  con la participación de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, Concejales ,dirigentes sociales e invitados.

IMG_1156

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó  dicho encuentro  ya que para el  ministerio los temas  de eficiencia energética son  un área prioritaria y el desafío del gobierno es recambiar 200 mil luminarias favoreciendo a más de 2 millones de personas en todo Chile lo que sin duda es un paso importante.

El secretario de estado, enfatizó  que la idea es seguir avanzando  en las zonas rurales e implementación de otros modelos en el país ya que el recambio de luminarias  es más seguridad, ahorro en el costo del servicio,  embellecimiento de las ciudades y una contribución al medio ambiente.

IMG_1168

Por su parte, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, valoró  la visita del Ministro de Energía ya que fue una instancia para constatar la  instalación de más de 5.300 luminarias Led  en el área urbana incluido Rosario  y Esmeralda. Hoy aprovechamos esta visita para presentar al Ministro Rebolledo un proyecto que nos dará solución energética a todos los sectores rurales de Rengo y otra iniciativa para renovar con este mismo sistema  la iluminación de todas las plazas, puntualizó.

El edil, expresó que este es un gran desafío ya que si logramos cumplir con este anhelo nos convertiremos  en la primera comuna de Chile  que tendrá todo el alumbrado público con este moderno sistema Led.

IMG_1120

Finalmente, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, manifestó que esta fue una interesante actividad cuyo objetivo fue  conocer los beneficios  e impacto del recambio de luminarias en Rengo, una jornada ciudadana donde el alcalde, concejales y los propios vecinos entregaron sus opiniones y también plantearon sus desafíos en materia de eficiencia energética.

IMG_1165

Durante la jornada, se entregaron 100 kits eficientes a los participantes en tanto que la actividad culminó con el encendido simbólico de luminarias en el frontis del teatro municipal de Rengo.

IMG_1125 IMG_1136 IMG_1138 IMG_1139 IMG_1140 IMG_1148 IMG_1153 IMG_1166 IMG_1167

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta