unnamed (6)

A través de recursos que son parte del Programa de Hospital Amigo, se logró concretar la entrega de sets de sillas, almohadas y frazadas para mejorar las condiciones de descanso de quienes asisten a sus familiares en la modalidad de acompañamiento nocturno, en particular adultos mayores y niños, durante su proceso de hospitalización en el Hospital de San Vicente.

Al respecto, los profesionales Begoña Fuentes y Juan Pablo Lobos destacaron que como parte de la estrategia del Hospital Amigo está el abrir las puertas a los familiares para visitar a los enfermos “y en especial a quienes vienen a cuidarlos, a quienes no sólo queremos establecer normas, sino también darles algunas comodidades durante su permanencia en el establecimiento”.

Es así como junto con un total de 14 sets, en esta ocasión se adquirieron termos que mantienen la temperatura constante del agua, para que puedan servirse un café o un té, que estarán a disposición de los acompañantes nocturnos, además de calefactores para aquellas áreas que tienen mayor complejidad en el sistema de calefacción.

En relación a ello, el enfermero Juan Pablo Lobos indicó que la adquisición de las sillas tuvo un grado de complejidad, por cuanto se deben cumplir los estándares de que puedan ser utilizadas en el espacio que existe entre cada cama y que además cumplan con las normas de infecciones intrahospitalarias, como ser lavables, además de otorgar un grado de comodidad a los familiares. Asimismo, destacó  que hubo una especial preocupación por otorgar además la posibilidad de servirse un té o café durante las horas nocturnas.

Varios de los familiares asistieron a la ceremonia de entrega, quienes agradecieron la posibilidad de contar con estos implementos, que les permitirán mayores condiciones de comodidad y confort mientras realizan las tareas de acompañamiento.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta