Durante la jornada de ayer, una mujer denunció ante la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo que, mientras caminaba por el sector de la Villa Jardín de la misma comuna, un desconocido la intimidó con cuchillo para robarle su celular.

De inmediato lo detectives se trasladaron al lugar donde ocurrió el delito, donde realizaron las primeras diligencias respectivas, oportunidad en la que controlaron a un sujeto que tenía algunas características similares a las descritas por la víctima.

Al efectuarle consultas, los policías establecieron que se trataba de un ciudadano ecuatoriano, de 24 años de edad, en calidad migratoria irregular, quien portaba un bolso que, al ser revisado, tenía en su interior 34 gramos de cannabis y casi seis gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 289 mil pesos.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 11.27.53

De igual manera, el extranjero controlado portaba una balanza digital y un revólver que la PDI se encuentra analizando para verificar está apto para disparar, motivo por el cual fue detenido por el personal policial, lo que se informó al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención, en calidad de imputado por infracción a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas y Explosivos.

En cuanto al delito denunciado por la víctima, esta descartó que el detenido fuera quien la asaltó, así que la Policía de Investigaciones continúa realizando indagatorias para esclarecer aquel hecho.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta