Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército, Senapred, Defensa Civil, Seguridad Laboral y muchos otros organismos.

Un importante nivel de avance en el censo en la región de O’Higgins fue dado a conocer en la Subcomisión de Seguridad Regional, que preside el Delegado Presidencial Regional (DPR), Fabio López. “Hoy hemos tenido una buena noticia respecto al avance del Censo en nuestra región, donde superamos el 51% del territorio recorrido, lo cual nos ubica a nivel nacional en el cuarto lugar, y ello habla del trabajo planificado que se ha efectuado con los equipos del Censo y con toda la institucionalidad. El Censo de Población y Vivienda es el operativo estadístico más grande del país, y con ello tendremos un registro actualizado de cuántas personas vivimos en Chile, dónde y cómo vivimos”, informó la autoridad regional.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 16.37.30

Añadió Fabio López que son 1.200 los censistas que están recorriendo la región y que quienes no han podido responder la entrevista presencial, existe la opción de hacerlo virtualmente a través de la modalidad de Censo en Línea. Para ello, se debe ingresar a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde las personas deben ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores. “Entre todos lograremos contar con un perfil numérico actualizado en niveles como vivienda, hogares y personas, que son fundamentales para la toma de decisiones en el sector público y privado”.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 16.37.29

Respecto a ello, el Director regional del INE, René González, recalcó  que “llevamos el 51% del territorio regional recorrido, y eso no solo nos posiciona en cuarto lugar con mayor avance territorial a nivel nacional, esto da cuenta como indicó nuestro Delegado, de un trabajo coordinado con la Delegación Presidencial, las delegaciones provinciales, con Carabineros, PDI, FFAA y muchas instituciones más, con quienes además hemos tenido una rápida respuesta ante alguna incidencia”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta