Para nadie es un misterio que el sistema de transporte público de pasajeros se encuentra en una grave crisis, principalmente debido a que el sistema se en basa solo en la inversión privada, dejando al Estado en un rol meramente fiscalizador.

IMG-20240416-WA0073

Por este motivo, la diputada Marta González del distrito 15 ha adherido al proyecto de ley Que Pase La Micro, una iniciativa de un grupo transversal de parlamentarios que busca una modificación constitucional que permita a las municipalidades y gobiernos regionales a crear empresas de transporte público para complementar el sistema actual de transporte.

Hoy en día el transporte en O’Higgins está en crisis, ya que muchos sectores de nuestro distrito quedan sin locomoción efectiva y esto ha afectado principalmente a los adultos mayores, a los estudiantes, a las mujeres con niños, a las familias en general”, comenta la diputada González.

La parlamentaria de O’Higgins agrega que “hemos detectado en distintos sectores que no tienen frecuencia o lisa y llanamente no hay recorridos, muchos lugares de nuestra región se están quedando sin recorridos para llegar a la capital regional y esto impacta negativamente en las distintas comunidades”.

A juicio de la legisladora “necesitamos trabajar para que el transporte público sea un derecho, que nadie quede sin hacer uso de un transporte público y de calidad“.

IMG-20240415-WA0048

Para abordar esta problemática, la diputada Marta González convoca a todos los dirigentes, vecinos, estudiantes, comunidad en general y autoridades a participar del Foro Panel “Hacia un Transporte Público Regional Moderno”, el que se realizará el jueves 18 de abril a las 17:00 horas en la Sala B101 Edificio B de la Universidad de O’Higgins ubicada en Alameda 611 Rancagua, donde expondrán junto a la diputada, la SEREMI de Transporte, Flavia González Urzúa y el ex gerente de Metro, ex presidente de EFE y consultor en planificación estratégica Jorge Inostroza Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta