La instancia, contará con la presencia del presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, para exponer sobre los desafíos de la minera a corto, mediano y largo plazo.

Tras asumir la presidencia de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, el senador por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro, anunció una sesión extraordinaria en la División El Teniente en la comuna de Machalí.

“El jueves 04 de abril la Comisión de Minería y Energía que presido sesionará de manera extraordinaria en Sewell. Creo que la situación de Codelco amerita una mirada más profunda, es la división más productiva y hay un desafío enorme de mejorar la utilidad y productividad de Codelco Chile, porque en esta fase donde además el litio es un socio estratégico, se requiere que el pilar esencial que es el cobre se afirme y mejore sus utilidades para el país”,  detalló el parlamentario.

IMG-20240304-WA0043

Precisó que esta sesión, será una instancia para abordar los desafíos del 2024 en esta materia, donde además se contará con la exposición del Presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco, quien se referirá a la situación financiera, operacional, desafíos de Codelco a corto, mediano y largo plazo, y la seguridad minera. “Creo que será un gran momento para conocer de boca de la autoridad todos estos temas que son de gran relevancia para la industria y el país”, apuntó Castro.

Asimismo, dijo que en la sesión de la comisión que además conforman la senadora Yasna Provoste, Loreto Carvajal, Luz Ebensperger y Rafael Prohens, habrá también un espacio para escuchar a los dirigentes sindicales de la minera. También contará con la asistencia de la seremi de Minería de la región de O’Higgins, Bárbara Gavia y el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud.