La representante del Distrito 15 ha ingresado, desde marzo de 2022 a la fecha, un total de 95 iniciativas legales, además de 1.128 oficios de fiscalización ante los órganos estatales.

Concluido el año 2023, la diputada por el Distrito 15, Natalia Romero, figura como la parlamentaria de la Región de O’Higgins que más proyectos de ley y oficios ha presentado desde que asumió en su cargo, el 11 de marzo de 2022, dando cuenta del trabajo legislativo que ha desarrollado a la fecha.

ROMERO79

Al respecto, la estadística oficial -disponible en la página web de la Cámara Baja- da cuenta de que la legisladora ha presentado en total 95 mociones legislativas, entre ellas algunas que ya han sido aprobadas en primer trámite, como la que incluye los casos de violencia en el pololeo dentro del sistema de Monitoreo Telemático, u otras que ingresó de manera reciente, como la que posterga en cinco meses la entrada en vigencia de la “Ley Uber”, ante los impactos que existirían en la operación.

Pero además, dicho trabajo le ha permitido a la diputada Romero posicionarse como la tercera parlamentaria de todo el país -de un total de 155- que más iniciativas ha ingresado en casi dos años.

“Estar permanentemente en terreno no sólo significa compartir con los habitantes de nuestro distrito, sino que principalmente poder recoger sus demandas e inquietudes para así convertirlas en proyectos de ley, de tal manera que una vez que sean aprobados puedan convertirse en una solución real a sus problemas. Muchas veces, algunos inconvenientes que tienen los vecinos se pueden resolver mediante gestiones o por la vía administrativa, pero hay una serie de otras situaciones que requieren de una modificación legal, por lo que estos casi dos años nos hemos preocupado de buscar esas soluciones y lograr que sean aprobadas”, señaló la parlamentaria, quien recordó que uno de sus proyectos despachados a ley fue el que facilitaba la regularización de todos los derechos de agua.

En esa línea, respecto a la labor fiscalizadora que desempeñan los diputados, la representante de O’Higgins también figura en el primer lugar de su distrito y de toda la región, con un total de 1.128 oficios ingresados a distintas reparticiones del Estado, como las delegaciones y ministerios, muchos de los cuales hicieron referencia a las graves inundaciones que se produjeron durante el invierno.

En cuanto al resto de las estadísticas, Romero mantiene la mejor asistencia entre los parlamentarios de su distrito, con un 98,4% entre marzo de 2022 y diciembre de 2023, además de figurar como la cuarta legisladora de la región -de un total de nueve- con más proyectos de resolución ingresados.

“Desde que asumimos en el cargo nos pusimos como principal objetivo representar los intereses de los vecinos de nuestro distrito y de la región, buscando ofrecer distintas soluciones a sus principales demandas y anhelos. Muchas veces el trabajo legislativo puede parecer tedioso, pero es finalmente en el Congreso donde podemos resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía”, reiteró la parlamentaria, quien finalmente agregó que “así como vamos a seguir en el territorio escuchando a los vecinos e impulsando propuestas en beneficio de ellos, también seguiremos fiscalizando muy de cerca los actos de gobierno, asegurándonos de que exista un buen uso de los recursos públicos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta