El TM Rodrigo Gómez será el responsable de capacitar a TENS de los hospitales de Peumo y San Vicente.

Consciente de que los servicios de imagenología son un componente esencial del cuidado en salud, el Hospital de Coinco se ha comprometido a ofrecer servicios de capacitación a los Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (Tens) de los hospitales de baja complejidad de Peumo y San Vicente, que forman parte de la red de atención médica de la Carretera de la Fruta.

Capacitación TM Coinco

Rodrigo Gómez, tecnólogo médico del Hospital de Coinco, será el encargado de supervisar estas pasantías. Al ser consultado sobre el objetivo de esta iniciativa, el profesional explica que la idea es “es mejorar la calidad de la toma de exámenes radiológicos y reducir los riesgos de exposición a la radiación, tanto para los pacientes como para el personal de salud. Esto se logrará mediante la capacitación en protección radiológica y los criterios fundamentales en la realización de radiografías”.

Junto con reconocer la importancia de esta estrategia, el profesional sostiene que “este programa de capacitación desempeña un papel esencial en la formación y el desarrollo de los profesionales de la red asistencial de la Región de O’Higgins. Es importante destacar que, a pesar de que para los Tens esta no es su función principal, resulta crucial en lugares donde no siempre es factible contar con personal altamente especializado, supliendo así una necesidad importante en la atención médica”.

Finalmente, destacar que las pasantías se están llevando a cabo de forma presencial, trabajando con las dos TENS de manera simultánea, iniciando el 26 de octubre, por una semana, con un horario de 11:00 a 17:00 horas.

VYG

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta