Cerca de 300 personas pertenecientes al programa Más Adultos Mayores Autovalentes, se dieron cita en esta actividad deportiva.

La comuna de Malloa fue sede de la primera versión de las Olimpiadas Intercomunales, organizadas por las duplas de profesionales del programa Mas Adulto Mayor Autovalentes, donde se dieron cita las comunas de Malloa, Las Cabras, Pichidegua, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Rengo, Olivar y Navidad.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

“Estas olimpiadas, donde la comuna ganadora fue Quinta de Tilcoco, seguida por Navidad y Rengo, contribuyen a que nuestros adultos mayores mantengan la funcionalidad, ya que a través de este tipo de actividades se potencia la actividad física y la sociabilidad, y por ello fue tan importante la participación en variadas actividades, tanto físicas como cognitivas, entre ellas caminata marcha rápida, fútbol con obstáculos, básquetbol, Yincana, silla musical, sí se la sabe cante y pasapalabra”, indicó el director del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez.

Por su parte, la encargada regional del Programa Más Adulto Mayor Autovalente, perteneciente al SSO, la psicóloga Elizabeth González, resaltó que “estamos muy contentos por la gran participación de nuestros adultos mayores de las comunas convocadas y por ello quiero agradecer el trabajo de cada una de las duplas y organizadores de esta primera versión de las olimpiadas intercomunales, las cuales han sido todo un éxito”.

Respecto a lo anterior, la terapeuta ocupacional Mabel Peña -de la comuna de Malloa-   señaló que “fue una gran jornada, donde se logró una amplia convocatoria de las comunas. Además, se mostró gran participación y compromiso en esta actividad que no se veía de antes de pandemia. Nos sentimos muy felices como equipo organizador, intentamos realizar una jornada con competencias que resaltara lo que hacemos como programa Más Adultos Mayores Autovalentes, incluyendo pruebas físicas, cognitivas y mixtas, donde se pudiese ver reflejado nuestro trabajo”.

Respecto a la evaluación de los participantes, la profesional indicó que “nuestros adultos mayores se mostraron entusiastas, entregando lo mejor de sí. Además, hubo una gran   participación social donde las personas mayores interactúan y se sienten partícipes de este tipo de instancias”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta