Desde el municipio hicieron un llamado a la tranquilidad de la comunidad y a estar atentos al caudal del Río Claro.

Este jueves 22 de junio el comité de emergencias Municipal trabajó durante la noche, realizando las coordinaciones necesarias para las emergencias que se suscitaron en la comuna por el frente de mal tiempo, acciones que se continúan realizando hoy.

“Los vehículos de seguridad pública se están desplegados por diversos sectores del río para monitorear el avance del caudal. Remarcar el número de emergencia que es el #4114, para que los vecinos puedan comunicar sus requerimientos”, dijo el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González.

d87d5dfe-2100-40c2-9a95-26dfc4f60a83

En materia de educación el edil renguino afirmó que se suspenden las clases para hoy viernes en las escuelas de La Chimba, Chanqueahue y Popeta. Pero en este sentido, los recintos educacionales seguirán abiertos para dar alimentación a los niños.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Karen Lorca, señaló que “en términos sociales ya se han dispuestos 2 albergues en la comuna, uno en el Gimnasio de Rengo y otro en la Casa de la Cultura de Rosario”. Asimismo la Dideco expresó que ya están trabajando con las Juntas de Vecinos de Popeta, Las Rosas y la Chimba para proporcionar ayuda y evacuar a las personas que lo necesiten.

WhatsApp Image 2023-06-23 at 11.12.17

En tanto el equipo de Seguridad Pública se encuentra trabajando durante las 24 horas del día para cubrir cualquier emergencia, liderados por la Directora de Seguridad Pública, Jaqueline Pizarro Oliva y la encargada del Departamento de Prevención Emergencia y Gestión de Riesgo comunal, Soledad Acevedo Herrera.

Por su parte, el profesional de apoyo Luis García, señaló que “tenemos 10 equipos móviles municipales recorriendo la comuna, también estamos atentos a los llamados de los vecinos y en coordinación con la Junta de Vigilancia, quienes nos entregan información relevante respecto al comportamiento del caudal del Río Claro. Además estamos conectados con bomberos y carabineros los que están acuartelados en la comuna para acudir ante cualquier eventualidad”.

WhatsApp Image 2023-06-23 at 11.12.22 (1)

Cabe señalar que durante las últimas horas el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), solicitó evacuar por amenazas de desbordes del Río Claro, el sector Las Rosas y Puente Mendoza de Rengo.

Según las últimas informaciones en estos minutos el puente de la Chimba esta sin acceso.

WhatsApp Image 2023-06-23 at 10.40.30 WhatsApp Image 2023-06-23 at 11.12.23 (1)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta