La información fue entregada por la autoridad comunal en encuentro nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades que se realiza en La Serena, y en el cual, Segovia es parte de la directiva nacional. Asimismo, destacó que la región de O’Higgins recibirá 26 mil millones de pesos.

fa8e6f84-e01f-4c2d-8559-f4a48cd575b1

En la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, que se realiza en La Serena, el alcalde de Graneros Claudio Segovia informó que la comuna recibirá más de 500 millones de pesos por la nueva ley de royalty minero.
En su rol de director nacional de la ACHM y sentado en la testera, Segovia señaló ante toda la audiencia que, estos nuevos recursos que se repartirán a todas las regiones del país, es un gran logro que “la asociación peleó, para generar mayores ingresos que permitan invertir en obras y desarrollo para todas las comunas del país”.
Segovia indicó que “mi comuna es de gente de esfuerzo, trabajadora y humilde, y hoy podemos decir con alegría que, hemos logrado generar un ingreso de 500 millones de pesos que invertiremos en mejorar la calidad de vida de todos ellos, para así, seguir haciendo de Graneros, una comuna pujante y que mira al futuro con más obras y desarrollo para las futuras generaciones”.
El alcalde Claudio Segovia indicó, ante la ovación de sus pares y autoridades de gobierno presentes, encabezadas por la Ministra de Interior, Carolina Tohá, y la Ministra de Segpres, Camila Vallejos, que “en Graneros, damos la cara todos los días y desde acá le decimos a nuestros vecinos que estos nuevos recursos son para todos ustedes, para seguir combatiendo la delincuencia, y para invertir en proyectos anhelados por nuestros vecinos”.
Por último, el alcalde de Graneros Claudio Segovia agradeció al gobierno por impulsar este proyecto de ley. “En Graneros recibiremos más de 500 millones, en la región son más de 26 mil millones y en el país más de 450 millones de dólares adicionales. Lo bueno hay que destacarlo y reconocerlo, y es así, como en tantas veces hemos sido críticos, hoy alabamos las buenas políticas que van en directo beneficio de las personas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta