A través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los patinadores profesionales, Jorge Díaz y Tulio Guzmán, fueron beneficiados con implementación deportiva.

Como una muestra más del apoyo a jóvenes promesas deportivas de la región, el Gobierno Regional de O’Higgins entregó recursos a los campeones nacionales de patín carrera, Jorge Díaz y Tulio Guzmán, deportistas pertenecientes al Club de Patín Carrera Rengo, institución que postuló a la línea de Deporte Alto Rendimiento del 7 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que les permitió recibir un aporte de 5 millones de pesos para que ambos exponentes adquirieran implementación deportiva, como ruedas de repuesto, vestimenta e implementos de entrenamiento, elementos esenciales para la preparación y el desempeño de ellos en competencias.

WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.55.16 (1)

 

 

Al respecto, Jorge Díaz, patinador de velocidad, manifestó que “este proyecto nos viene a ayudar en la implementación que es lo que nosotros necesitamos. Este es un deporte que requiere cosas casi nuevas, todo se desgasta muy rápido y para un óptimo rendimiento se necesita esto (…) nosotros competimos a nivel nacional e internacional”.
En tal sentido, cabe precisar que el fondo de Alto Rendimiento del Gobierno Regional no solo busca apoyar a lo deportistas en los procesos de preparación y/o entrenamientos, sino que además en la competencia misma.

WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.46.36 (1)En esa línea, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, destacó que “nos hemos propuesto decididamente a impulsar el deporte, así como a apoyar a las jóvenes promesas deportivas de nuestra región. Sabemos el gran potencial humano que tenemos y eso lo podemos ver en nuestros barrios, así como en las diversas instituciones deportivas que existen a nivel regional, pero también a nivel profesional, entendiendo que la actividad física es una oportunidad de crecimiento, que además nos permite adquirir hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejor calidad de vida”.
Por lo mismo, es que el jefe regional aprovechó de recordar que actualmente se encuentran abiertas las postulaciones al hoy denominado 8% Comunitario, proceso que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, esto en sus líneas de financiamiento de Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.46.37
A su vez, la primera autoridad de la región precisó que los interesados pueden ingresar a www.goreohiggins.cl, página del Gobierno Regional, sitio en donde podrán encontrar los instructivos y bases de este fondo concursable.
“Destacar que este fondo pasa de un 7% a 8%, eso quiere decir que el 8% del presupuesto total del Gobierno Regional se destinará a estos proyectos comunitarios”, puntualizó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.55.16

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta