Martina Winckler Ricci, del Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, figura entre las ocho mujeres y cinco hombres seleccionados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Magallanes y Metropolitana.

Ocho alumnas y cinco alumnos de educación media de liceos públicos y colegios subvencionados de diferentes regiones del país fueron seleccionados para participar en el programa Jóvenes Embajadores (Youth Ambassadors) 2023. Los estudiantes viajarán a Estados Unidos entre el 17 de marzo y el 2 de abril representando a Chile durante una estadía que contempla una intensa agenda de actividades sociales, culturales, turísticas y de voluntariado. Además, tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad estadounidense viviendo con familias locales y visitando colegios.

image009

El programa Jóvenes Embajadores se inició en Chile en 2007 y es una iniciativa de intercambio impulsada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y desarrollada por World Learning. Hasta la fecha han participado más de trescientos estudiantes y treintaicinco mentores.

El objetivo del programa es apoyar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad. Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales. A su regreso, los jóvenes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en los Estados Unidos.

La delegación está integrada por alumnas y alumnos que destacan por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y manejo del idioma inglés. Junto a los escolares viajarán dos mentoras adultas que fueron escogidas a través de un concurso abierto con la participación de la Coordinadora de World Learning en Chile. Junto con acompañar a los jóvenes en su recorrido por Estados Unidos, las mentoras se encargan de apoyarlos en la implementación de sus proyectos a su regreso a Chile.  En esta oportunidad, fueron seleccionadas las mentoras Marion Carrera, de Temuco, y Jéssica González, de Loncoche.

A continuación, la lista de los Embajadores Jóvenes 2023:

  • Fernanda Garrido Maya, Colegio Arica College, de Arica
  • Angela Maluenda Rivera, Liceo Bicentenario Minero S.S Pablo II, Alto Hospicio
  • Benjamín Gatica Morales, Liceo José Cortés Brown, Viña del Mar
  • Frank Peña Véliz, Colegio Grace School, Santiago
  • Catalina Troncoso Montecinos, Colegio Palmarés, Quilicura
  • Fernanda Coña Guzmán, Colegio Alcántara de La Florida, La Florida
  • Martina Winckler Ricci, Colegio San Antonio del Baluarte, Rengo
  • Javiera Tejos Valdés, Colegio Buen Pastor, Constitución
  • Martina González Franyola, Colegio Concepción Chiguayante, Chiguayante
  • Lucas Águila Campos, Colegio San Ignacio, San Pedro de la Paz
  • Nicolás Barría Cárdenas, Liceo Experimental UMAG, Punta Arenas
  • José Figueroa Haro, Liceo Experimental UMAG, Punta Arenas
  • Laura Andrea Cena Gamín, Liceo Juan Bautista Contardi, Punta Arenas
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta