– Programa Innova está dirigido a la sociedad civil, la academia y el sector privado y busca pilotar proyectos que den soluciones a problemas relacionados con niños, niñas y adolescentes, los que, en el futuro, puedan convertirse en políticas públicas.
El pasado 27 de enero se dio el vamos a una nueva convocatoria del programa Innova FOSIS 2023, iniciativa que invita a la sociedad civil, al sector privado y a la academia a presentar soluciones innovadoras a tres desafíos focalizados en niñas, niños y adolescentes.

InnovaFOSIS2023_FB_01 (2)
Son 300 millones de pesos los destinados este año a promover la innovación social a nivel nacional, los que serán invertidos en propuestas que busquen abordar de manera innovadora tres desafíos que afectan a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Fondo que financiará hasta seis proyectos en el país.
El primer desafío está relacionado con jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia; el segundo, con estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción; y el tercero, con niñas, niños y adolescentes infractores de ley. Y para ello, FOSIS cuenta con socios estratégicos que son la Fundación Integra, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Educación.
El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región de O’Higgins, David Mella Banda, dijo que “llamamos a la sociedad civil, al sector privado y a la academia a presentar sus propuestas, las que, de ser seleccionadas, pueden escalar y convertirse en una política pública que vendrá a entregar soluciones a problemas muy sensibles que afectan a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.
Agregó que el Estado, a través del FOSIS “está invirtiendo en innovación y quiere pilotar los mejores proyectos, porque necesitamos organizaciones comprometidas con la superación de la pobreza y vulnerabilidad. Y eso nos mueve como organismo a promover este fondo Innova”.
Quienes estén interesados en obtener mayor información y acceder a las bases del concurso, pueden ingresar a www.innova.fosis.cl. Las consultas pueden ser canalizadas al correo innova@fosis.gob.cl.
En 2018 y 2019, en la Región de O’Higgins se ejecutaron tres proyectos Innova FOSIS: uno relacionado con mejorar las condiciones de personas en situación de discapacidad o sus cuidadores; un segundo, con el objetivo de buscar estrategias para prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables de Rancagua; y un tercero, dirigido a mujeres privadas de libertad que sufrieron violencia.
El plazo para postular es el 17 de marzo. Las propuestas que sean seleccionadas, luego de superar las etapas de evaluación, podrán iniciar la ejecución de sus proyectos en mayo de 2023, contando con 7 meses para el desarrollo del piloto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta