El alcalde Claudio Segovia señaló que “esto es insólito, es el mundo al revés. Los antisociales tienen más derechos y garantías que los buenos y eso no puede pasar. No puede ser posible y no puede ser normalizado. Debemos cambiar esta situación. Y desde ya le avisamos a los delincuentes, no nos importa que tengan regalías, nuestros funcionarios seguirán haciendo la pega”.

alcalde-1024x617-640x386

El mundo al revés. Así se puede definir lo que ocurrió en Graneros, en donde un funcionario de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Graneros fue detenido por “detener” a un antisocial que previamente había robado una bicicleta y luego volvió al lugar de los hechos para amenazar a la misma persona a la cual le había sustraído este elemento.

El alcalde Claudio Segovia señaló que “esto es insólito, es el mundo al revés. Los antisociales tienen más derechos y garantías que los buenos y eso no puede pasar. No puede ser posible y no puede ser normalizado. Debemos cambiar esta situación. Y desde ya le avisamos a los delincuentes, no nos importa que tengan regalías, nuestros funcionarios seguirán haciendo la pega”.

VECINA DE GRANEROS DENUNCIÓ ROBO Y AMENAZAS

Los hechos en cuestión quedaron ampliamente registrados en distintas cámaras de seguridad, que se pueden revisar en redes sociales, y en donde se pueden apreciar las secuencias que iniciaron el pasado domingo, cuando el antisocial de iniciales M.A.M, y con amplio prontuario policial robó una bicicleta desde un negocio ubicado en la villa Nueva Ciudad en el sector norte de la comuna. Ante este hecho la afectada dio aviso a Carabineros y a Seguridad municipal, siendo estos últimos los que concurren al llamado no encontrando al delincuente.

Sin embargo, la historia no concluye ahí, ya que el día lunes el mismo antisocial vuelve al negoció en donde robó la bicicleta para amenazar en duros términos a la dueña, quien nuevamente realiza un llamado de emergencia, que permite a seguridad municipal llegar al lugar. Al ver a los patrulleros el sujeto intenta en vano una huida como registra otro de los videos de seguridad, pues en su carrera es alcanzado por el funcionario municipal Didier Duarte, quien al ir tras él logra alcanzarlo mediante un “empujón” que hacer caer al delincuente procediendo a su detención.

Hasta ahí todo bien.  Lo insólito comienza a ocurrir desde ese momento. Y es que, tras reducir al sujeto, los funcionarios de seguridad pública lo llevan hasta donde Carabineros de la comuna, quienes, al ver al sujeto herido, producto de la caída, proceden a tomar el parte policial dando cuenta al fiscal de turno de esta situación, quien ordena la detención del funcionario municipal, que debió pasar toda la noche en condición de detenido, hasta su audiencia de control que se realizó pasadas las 15 horas del miércoles último.

ALCALDE DE SEGOVIA: “QUE NUNCA MÁS OCURRA ESTO EN CHILE”

Tras salir en libertad Didier era esperado por el alcalde de Graneros Claudio Segovia, su esposa Cristina y sus colegas de Seguridad Pública, quienes le entregaron su apoyo ante esta situación.

“A los delincuentes les decimos que esto no nos aminorará, continuaremos con más fuerza adelante para cumplir con nuestro trabajo. Ellos no van a ganar la batalla. Este municipio y este alcalde seguirán apoyando la labor de nuestros funcionarios y haciendo la pega. Hacemos el llamado para que se revisen los procedimientos” sostuvo el alcalde Claudio Segovia.

“Estoy triste por lo que pasó. Yo hice mi trabajo y terminé detenido por retener a un delincuente que había robado y amenazado a una familia. No sé, parece que ellos tienen más garantías que nosotros. El quedó libre de inmediato y yo pasé la noche encerado con otros sujetos”, dijo Didier Duarte.

Por último, el alcalde Claudio Segovia sentenció que “hemos entregado todo nuestro apoyo a nuestro equipo de seguridad y hemos recibido cientos de muestras de apoyo y cariño de vecinos de Graneros, que han podido ver los videos de este procedimiento y que saben y conocen de su esfuerzo y de su trabajo. Ellos salen y exponen su vida y es por eso que nos indigna y encontramos insólito que el sistema sea más garantista con los malos que con los buenos. Pediremos u a reunión con las autoridades nacionales para que nunca más en Chile se repita algo como lo que nos tocó vivir acá en Graneros”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta