Gobernador expresó que “estamos muy contentos de terminar el año de esta forma, con la aprobación de estos proyectos por parte del Consejo Regional, porque creemos que van a permitir mejorar las condiciones de seguridad de las personas de la Región de O’Higgins y la calidad de vida de ellos”.

Dos importantes proyectos, priorizados por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, se aprobaron este miércoles en forma unánime en el Pleno del Consejo Regional de O’Higgins. Se trata del diseño para la reposición con relocalización y ampliación a Comisaría, de la Subcomisaría de Carabineros en Machalí, por un monto superior a los 93 millones de pesos que serán financiados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

IMG_7604

Asimismo, en la instancia se aprobaron 530 millones de pesos para la adquisición de equipamiento de rescate vehicular para Bomberos de O’Higgins. Ambos proyectos son parte de los ejes prioritarios del Gobierno Regional, que van en la línea de mejorar la seguridad pública y la calidad de vida de las personas de O’Higgins.

En ese sentido, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya se mostró muy contento con la aprobación de los proyectos para la región. “Estamos muy contentos de terminar el año de esta forma, con la aprobación de estos proyectos por parte del Consejo Regional”, expresó.

Si bien el Gobernador Regional señaló que todas las iniciativas aprobadas en esta oportunidad son importantes para su gestión y la Región de O’Higgins, “quiero resaltar lo aprobado para Bomberos y Carabineros, porque creemos que permite mejorar las condiciones de seguridad de las personas de la Región de O’Higgins, y la calidad de vida de ellos, por supuesto. Mis agradecimientos a las y los consejeros regionales”.

En tanto, la presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, consejera Jacqueline Jorquera, señaló que “estamos muy contentos, porque creemos que es importante que el Gobierno Regional financie estos proyectos de diseño, para tener prontamente las recomendaciones satisfactorias para a futuro ser pasado nuevamente a Comisión para la ejecución. Esta es la forma de hacer Gobierno Regional, trabajando de la mano en el bienestar de las vecinas y vecinos”.

PROYECTOS COMUNALES

Junto a estas iniciativas, el Pleno del Consejo Regional aprobó recursos para los proyectos de mejoramiento de la Avenida El Abra de Requínoa, y el aumento de presupuesto para el proyecto de construcción de la vía peatonal de calle Valdivia y Plazoleta Manuel Rodríguez, en la comuna de San Fernando.

Para el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, Edison Toro, los recursos aprobados “significan un desarrollo enorme para las comunas de San Fernando, Requínoa y otras comunas, lo que refleja la voluntad que tiene hoy día nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya, del Consejo Regional y también de la Comisión de Infraestructura, y yo en particular como presidente de la Comisión. Creo que estamos entrando en una etapa muy importante en la región, porque con estos proyectos vamos en desarrollo y también respondiendo a todas las necesidades que la gente tiene”.