El acuerdo constitucional anunciado el pasado lunes ha consolidado un segundo aire para un gobierno algo ahogado por la derrota electoral que puso fin al proceso constitucional anterior y una agenda legislativa trabada en el congreso.

GOBIERNO--561x750

La seremi de gobierno Patricia Torrealba valoró el acuerdo alcanzado por las fuerzas políticas con representación parlamentaria “el gobierno y la coalición que lo sustenta demostraron una gran madurez y responsabilidad al llegar a este acuerdo”, y destacó además que “los que somos demócratas valoramos llegar a acuerdos, porque la democracia no se trata de ganar gallitos o peleas pequeñas”.

Para Torrealba el acuerdo representa un punto de inflexión para el gobierno. “Este acuerdo refleja que estamos gobernando como una sola coalición, siguiendo el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric y el acuerdo al que se llegó en el pasado cónclave nacional del oficialismo”.

Además la seremi de gobierno destaca que el acuerdo “permite además avanzar en la agenda legislativa que la ciudadanía nos exige para resolver sus legítimas preocupaciones, las confianzas que se construyeron han permitido que respondamos al anhelo de la ciudadanía de tener una nueva constitución, que dé cuenta de los cambios necesarios y además enfrentar las prioridades que la gente nos exige”.

FUENTE:https://eltipografo.cl/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta