Con éxito se desarrolló la jornada inaugural del 18º FESTIVAL Internacional de Cine de Rengo 2022, la que se desarrolló en las dependencias de la Municipalidad de la comuna renguina, donde los asistentes pudieron disfrutar del film “El Castigo”.

Este año el certamen es presencial y online con más de 100 películas en exhibición de manera totalmente gratuita para todo el territorio nacional del 21 al 27 de noviembre. Charlas, talleres, premiaciones o encuentros complementan la otra parte del evento cinematográfico.

IMG-20221120-WA0000

En la noche inaugural, los asistentes pudieron disfrutar  del trabajo del director nacional Matías Bize  con su obra, “El Castigo”. Mientras que para las 20:30 horas de este martes en el salón del edifico consistorial de Rengo se presentará el film “1976” de Manuela Martelli y, que cuenta con la actuación de Aline Kuppenheim. Los tickets son gratuitos y para obtener uno de ellos se debe ingresar a www.fecir.cl.

5

El Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe recordar que la fiesta del cine también posee sedes en comunas como Requínoa, en dependencias de la Universidad O’Higgins, la localidad de Rosario,  entre otras, cuya programación puede ser revisada también en www.fecir.cl.

4 (1)

“1976”: SINOPSIS

IMG-20221120-WA0001

1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada

Dirigida por: Manuela Martelli – Guión: Alejandra Moffat / Manuela Martelli – Elenco: Aline Kuppenheim / Nicolás Sepúlveda (II) / Hugo Medina / Alejandro Goic /Carmen Gloria Martínez / Antonia Zegers / Marcial Tagle

Manuela Martelli

Con sólo 18 años y sin estudios previos de teatro Manuela Martelli fue escogida para protagonizar el filme B-Happy, de Gonzalo Justiniano. La película recibió excelentes críticas e inmediatamente la actriz se convirtió en la revelación del cine chileno, cautivando a la crítica nacional e internacional. Por este trabajo llamó la atención en el Festival de Cine de Toronto y luego obtuvo el premio Coral a la mejor actriz en el Festival de Cine de La Habana, además del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoamericano de Washington. Machuca, de Andrés Wood fue su siguiente película en donde demostró que su llamativo debut no fue suerte de principiante. Por su rol en Machuca Manuela Martelli recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Viña del Mar y el Premio Altazor, entregado por el gremio de actores chilenos. Su tercera película, Como Un Avión Estrellado del director argentino Ezequiel Acuña es su primer filme fuera de Chile.

2 (1) 3

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta