Los Oro y Cielo derrotaron a Lota Schwager por 2-1 en un dramático epilogo. Con estos tres puntos alcanzan la segunda ubicación de la zona sur y consiguen una racha de 6 partidos sin perder.

Este sábado al mediodía, en el mítico estadio Federico Schwager de Coronel, Región del Biobío, Deportes Rengo consiguió una importante victoria en condición de visitante sobre Lota Schwager por 2-1, la cual le permite seguir soñando con clasificar a la liguilla por el título de la Tercera División A, además de alejarlo definitivamente del fondo de la tabla.

En el terreno de juego que se encontraba impecable tras el intenso temporal, a la hora de atacar y dominar, el visitante fue más. Pese a que por muchos pasajes, principalmente en el segundo tiempo, el equipo local intentó sin éxito, fue Rengo quien dominó.

IMG_5152

Así, intermedio del volante Matías Recabal, el equipo renguinoluego de un tiro de esquina, promediando la media hora del primer lapso encontró el gol de la apertura. Se abrió el marcador en los 33’, ventaja que se mantuvo hasta los instantes finales.

En la segundaparte, la escuadra oro y cielo dirigido por el joven técnico renguino, Matías Garrido aumentó sus opciones de ganar en los 83’, cuando Brian Palma batió al portero Junior Bórquez para anotar el 0-2, tras una gran habilitación del volante Benjamín Pinto, quien además en ese encuentro oficializó de capitán de los renguinos.

El equipo minero, que llegaba invicto con Andy Lacroix en el banco, entró con otra actitud aunque generando pocas situaciones concretas. Eso sí, el cuadro minero descontó en los 88’ por intermedio de JohanMunives, el cuadro de la lamparita que quiso una mejor suerte, agotó sus cambios y lo encontró en los minutos finales, algo que sólo le bastó para descontar.

IMG_5176

El autor del primer Gol, Matías Recabal destacó una vez finalizado el compromiso lo feliz que se encontraba el plantel, lo sacrificado de viajar el mismo día hasta el Biobio, y las ganas de los que no estaban citados para este compromiso y que de igual forma la dirigencia oro y cielo hizo las gestiones para llevarlos a todos a acompañar a sus compañeros, manifestando la unión que se estaba generando en Deportes Rengo, entre el plantel, la dirigencia y la misma comunidad que les ha acompañado en partidos de local y algunas instituciones renguinas en los entrenamientos. Además añadió “Nos quedan 2 partidos para buscar la clasificación y créannos que los vamos a ir a buscar”, sentenciando que irán de igual a igual ante el puntero Deportes Linares, allá en Linares y ante Colchagua en Rengo.

El técnico renguino Matías Garrido destacó el trabajo realizado que ha ido dando fruto, luego de haber asumido en el equipo cuando ya transcurrían 5 fechas, donde lleva 6 partidos sumando, sin conocer de derrotas, lo que les ha permitido subir en la tabla de clasificación. Selló además “lo feliz y contento por el triunfo y buen trabajo” de sus dirigidos.

Con este triunfo, Rengo llega 16 unidades y queda en zona de clasificación, dentro de los cuatro primeros, pensando que, el próximo fin de semana, recibirá en Rengo a Colchagua CD en el estadio municipal Guillermo Guzmán Díaz.

El apasionante torneo de la Tercera A vivirá una intensa fecha a partir de este viernes 22 de julio, donde los equipos tanto de la zona norte como zona sur buscarán entrar entre los cuatro primeros para avanzar al hexagonal final que entrega dos cupos para el ascenso a la Segunda División.

Ficha del partido

Estadio: Federico Schwager, Coronel.

Hora: 13:00 horas

Publico: Sin público

Incidencias: Expulsado 70’ Sebastián Elgueta (Lota)

Lota Schwager (1): Junior Borquez, Leonardo Hernández, Steven Henríquez, Sebastián Elgueta, Sebastián Sepúlveda, Diego Gonzalez, Rodrigo Toloza, Bastián Zúñiga (46’Omar Rojas), Francisco Arancibia, Sebastián Moya (73’Agustín Hurtado), Isidro Pastén (59’Johan Munives)DT: Andy Lacroix.

Deportes Rengo (2): Cristóbal Lecaros, Benjamín Ramírez, Nicolás Ubilla, Juan Jose Vidal, Brayan Lizana, Camilo Pastene, Benjamín Pinto ©, Brian Palma (84’ Damian Aldana), Benjamín Campos, Matías Recabal(65’ Cristopher Gonzalez), Renato Díaz (45’ Cristian Pavez). DT: Matías Garrido

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta