Más de 40 cámaras de vigilancia están siendo totalmente modernizadas y se instalarán otras según comenta el Director de Innovación y Gestión, Andrés Roldán Grez.

Son 43 las cámaras de vigilancia que han sido instaladas y actualizadas durante las últimas semanas en la comuna para hacer frente a una problemática a nivel nacional como lo es el aumento en la delincuencia en el país.

Creemos que mantener actualizada y operativa nuestra red de cámaras de vigilancia ha demostrado ser efectivo en la disuasión de las actividades delictivas.  Recordemos que hasta no hace mucho el centro de Rengo concentraba los robos y principalmente asaltos a peatones, cuando cubrimos tanto la plaza de armas, mercado y paraderos estos ilícitos comenzaron a desplazarse.

Sin embargo, hoy la delincuencia se ha extendido no solo en la comuna, sino que a nivel país y como municipio debemos efectuar todas las actividades que estén a nuestro alcance para poder colaborar con la labor de las policías.  Por eso el Alcalde, así como el Concejo Municipal, han abordado un plan que entre otras cosas busca establecer lineas de acción y mejoras en materia de seguridad pública y prevención del delito, programa que será presentado por la Dirección de Seguridad Pública, dentro de los próximos días. Mientras tanto nuestra Dirección se encuentra habilitando y mejorando la red de cámaras de vigilancia comunal y se nos ha encargado efectuar otras mejoras en las instalaciones asociadas a la oficina de seguridad, lo que será anunciado dentro de poco señaló el profesional que dirige la unidad.

Rengo es una de las comunas con el mayor número de cámaras de vigilancia en la región, situándose por sobre comunas como San Fernando y San Vicente.  Hoy por razones de conectividad se ubican en la zona céntrica de la ciudad y el municipio espera llegar durante el presente año a zonas estratégicas, trabajando además con distintas organizaciones de la comuna.

El siguiente es el mapa interactivo de las cámaras instaladas actualmente en la comuna y el enlace para verlo: Clic Aquí

Screenshot_4

70271ff8-d0ee-455f-be01-71a2357963ba (2) 80289345_885693505180112_3855470194612764672_n