“Esto refleja todo lo que hemos sacrificado en los últimos cuatro años, cuando comenzamos a participar en las Ligas Mundiales. Lo hemos dado todo, y me enfoqué solo en el karate”. Son las palabras de Magdalena Godoy (17), nacida en la comuna de Mostazal, hoy es número uno del mundo en la categoría 45 kilos.

IMG-20220209-WA0005

Luego de revisar el ranking de la WKF, (Federación Mundial de Karate), ella y su familia pudieron celebrar el logro obtenido. Sabía que la actualización de la plataforma la contemplaría como la mejor del orbe.

En enero del 2022, ganó medalla de oro en el torneo de Acapulco, México, lo que permitió sumar los puntos necesarios y llegar así a lo más alto.

“Hice tres combates ante rivales de  Alemania, México y Venezuela en la final, fue muy difícil el último encuentro pero logré superar a una gran deportista, entrenada por uno de los mejores técnicos del mundo”, comenta Magdalena.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, señaló sentirse contento  y orgulloso por los logros obtenidos, “sabemos de la constancia y disciplina que llevan los dirigidos del Sensei Juan Carlos Pardo, y lo de Magdalena, viene a coronar el trabajo de una joven con mucho talento y que con el apoyo de su familia hoy es la máxima expresión mundial en esta disciplina. Ella al igual que Bastián Arce, son dos de los atletas respaldados constantemente por el Fondo de Alto Rendimiento por lo que sus triunfos nos llenan de orgullo y nos obligan a seguir trabajando en la misma línea”, concluyó.

Ahora Magdalena Godoy se prepara para el mes de marzo y abril, fechas en las que disputará tres torneos, tanto a nivel nacional como internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta