Habría tenido la presunta intención de cobrar el dinero del seguro para pagar una deuda.
A solicitud de la fiscal del turno, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo adoptó un procedimiento por el robo e incendio de un automóvil que había sido robado a un residente de la comuna de Rengo.
IMG_20210720_105948
De acuerdo a información recopilada, el dueño del automóvil habría denunciado en 4ª Comisará de Carabineros de Rengo, que, en la madrugada de ayer, mientras circulaba en su vehículo por la renguina intersección de las calles Francisco Ruíz con Egenau, sujetos desconocidos lo habrían abordado e intimidaron con armas de fuego para quitarle el auto.
Según indicó la PDI, tras la denuncia, el vehículo habría aparecido incendiado en el sector La Chimba de Rengo, lugar hasta el cual se trasladó un equipo de detectives, quienes realizaron diligencias asociadas la inspección ocular del sitio del suceso, levantamiento de evidencias, además de empadronamientos a vecinos del sector.
Luego de realizar las primeras diligencias, los oficiales investigadores habrían detectado diversas inconsistencias entre lo denunciado y los datos que pudieron obtener mediante las indagatorias, razón por la cual registraron una declaración al denunciante, quien, luego de una extensa entrevista, habría reconocido que simuló el robo e incendio del su vehículo.
Conforme a versiones que circulan, el sujeto habría inventado la historia con la finalidad de cobrar el seguro automotriz de su Nissan Versa año 2020 y, con ese dinero, pagar una deuda que mantenía con un tercero.
Lo anterior fue dado a conocer a la fiscal de turno, quien instruyó detener a la falsa víctima por el delito de incendio y ponerla a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su correspondiente control de detención.
En lo que respecta a la supuesta intención de cobrar el seguro automotriz, el detenido no habría alcanzado a dar anuncio a la compañía aseguradora, por lo que no se configuran otros delitos asociados a fraudes.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta