El Legislador precisó que “nadie va a poder controlar ni saber si – las personas reunidas- son familiares, amigos, si habrá más de un grupo en una casa, o controlar las medidas de distanciamiento”.

Tras el aumento de casos activos presentados por la región del Libertador, y luego que la autoridad sanitaria nacional anunciara un nuevo permiso que autoriza el desplazamiento de personas para celebrar Fiestas Patrias, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, alertó respecto de “un rebrote que puede ser inminente”.

unnamed

Castro, preciso que están dadas las condiciones para que esto suceda, toda vez que “hay comunas cuarentenadas, otras recién saliendo… muy de a poco”, sumado a “los anuncios del Gobierno que van a permitir el flujo de personas”, generaría un escenario propicio para la circulación del virus.

Castro, puntualizó que durante la celebración de Fiestas Patrias “nadie va a poder controlar ni saber si – las personas reunidas- son familiares, amigos, si habrá más de un grupo en una casa, o controlar las medidas de distanciamiento. La verdad es inmanejable”, aseveró.

“Creo que aquí se requiere firmeza, decisión, y no permitir que pavimentemos el camino a un gran rebrote en O´Higgins, que sería lamentable”, sostuvo el médico y parlamentario, recordando que “otras ciudades lo han vivido, sino miremos a Magallanes, miremos al norte de Chile, miremos Biobío, que han pasado por momentos muy duros producto de la desprolijidad”.

“Este no debe ser el caso de O´Higgins y por eso echo de menos, nuevamente, a la autoridad sanitaria. Todavía no hay seremi de Salud en la región después de un mes y medio, lo cual sigue siendo inaceptable y debilita las condiciones de protección a las personas”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta